D.O.G la cara fresca del rock nacional

La agrupación presentará su primer disco este viernes 26 de julio en el Bar Caradura, Condesa, Ciudad de México
26/07/2013 - 06:32

En México existen bandas de rock con gran trayectoria que ya tienen un lugar dentro de la escena musical nacional, casos como el de Caifanes, Café Tacuba, Fobia, o Zoe cuenta con un gran número de seguidores que les permite hacer conciertos en lugares masivos, aunado a que su música está llena de talento, y sus fans son lo mismo niños que adultos.

No obstante dentro de la escena musical nacional hay un mercado emergente de bandas que desean ganarse un lugar  muchas ocasiones el camino es complicado, pues tienen que lidiar con infinidad de problemas, sacar un primer disco es un asunto bastante complicado y una vez que lo tienen, se enfrentan a otro problema, la promoción del mismo.

Sin embargo, hay grupos que se aventuran y logran lo que muchas bandas no pueden hacer, sacar un disco y presentarse en un recinto para que la gente los conozca y después de ahí que el publico juzgue.

DOG es una banda relativamente nueva que se presenta este viernes 26 de julio en el Bar Caradura ubicado en la colonia Condesa, ahí la banda presentará lo que es su primer disco, del cual se desprende el sencillo 'Edén'.

 

 

En entrevista exclusiva para el Grafico, el vocalista de la banda Gil, habló un poco de este proyecto.

¿Cómo surge DOG?

Surgió hace 10 años cuando nos conocimos Set-se ex bajista de Resorte y yo; en ese entonces habíamos platicado acerca de crear un nuevo proyecto musical, sin embargo, todo se había quedado entre pláticas. poco a poco fuimos creando música.

La banda empieza a tomar forma a partir del 2007 realizando su primer demo y en el 2009 su segundo demo titulado 'Luces'.

Después de tres años la banda firma con un sello discográfico, Cosmos producciones, que está enfocado principalmente en la música pop; gracias a ellos lanzamos nuestro primer disco que contiene 11 tracks.

¿Que podemos encontrar en este disco?

Aborda temas de reflexión, amor, libertad, fuerza y creatividad con un sonido melancólico, alegre y rítmico, donde sobresalen las guitarras melódicas y potentes, sintetizadores y voces atmosféricas al trabajar con un sello enfocado en el pop.

Nuestras canciones fueron pulidad sin perder su esencia, por lo que el disco es bastante disfrutable al escucharlo.

El disco fue producido y mezclado por productores de la talla de Armando Avila, encargado del ingeniero de grabación, y los productores multi premiados por su trabajo musical, Juan Carlos Moguel, Francisco Orozco Parra y el productor ejecutivo Emilio Avila.

 

¿Cuáles son sus metas? ¿Tocar en un Vive Latino o algún festival?

Claro que nos gustaría tocar en él Vive Latino o en donde nos inviten, afortunadamente ya hemos tenido la dicha de tocar en lugares como el Festival Cervantino, Festival Internacional del Surf, Izcalli Fest 2013, Foro Felipe Villanueva con DLD, Lunario del Auditorio Nacional, sin embargo, sabemos que él Vive Latino es una gran puerta, pero también queremos que nuestra música se conozca así, que no nos importe tocar en un bar, un teatro, o un festival; lo que queremos es hacer música y que la gente la escuche.

 

¿Qué esperaremos el viernes?

Una gran tocada. de hecho en vivo nos escuchamos con más punch que como nos escuchamos en el disco, ya que muchas personas podrían pensar que estamos más enfocados al pop pero esto no es así, en vivo dejamos todo en el escenario y sinceramente la gente que vaya se la pasará muy bien, además la tocada será gratuita por lo que no hay ningún pretexto para no asistir.

 

¿Cómo podemos conseguir su disco?

 

Físicamente en nuestras tocadas, ahorita no hemos querido meter el disco en alguna tienda, digitalmente también se podrá conseguir: esto se dará al final de agosto, pero si quieren escuchar nuestro material ahorita lo pueden hacer entrando a nuestro soundcloud ahí tenemos los 11 tracks que componen nuestro disco.

 

Por último ¿Cómo pueden saber los fans acerca de sus presentaciones?

Visiten nuestra página dogmexico.com, ahí encontrarán toda nuestra información, acceso a redes sociales, canal de Youtube y más.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK