Famosos que han superado su adicción a las drogas

Vencer esta adicción no fue nada fácil, tuvieron que tocar fondo para volver a comenzar a reconstruir su vida
26/06/2014 - 05:00

Pese a los esfuerzos de los gobiernos de todos los países, el problema de las drogas sigue siendo un grave peligro para la salud y la seguridad pública.

Además de amenazar la seguridad nacional, la estabilidad socioeconómica y política, así como el desarrollo sustentable.

La asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 1987 el 26 de junio como el "Día Internacional contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas".

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU),esta campaña busca desarrollar estrategias pedagógicas específicas para cada realidad estatal pero que logren que los jóvenes conozcan sobre los efectos nocivos del consumo de estupefacientes.

Desarrollar políticas preventivas a través de la información veráz y de simple acceso al tema; fortalecer valores a través de la defensa de la familia como núcleo básico de la sociedad.

El consumo de sustancias psicoactivas es una costumbre ancestral; un acto de naturaleza ritual o medicinal su práctica se extendió por todo el mundo. La coca por los Incas, la marihuana por poblaciones asiáticas e indúes y el opio.

Las drogas más utilizadas son la marihuana, la cocaína, el alcohol, el éxtasis, el tabaco, ácidos, anfetaminas, etc. 

Todas las drogas ilícitas son peligrosas y provocan cambios físicos y psicológicos, muchas celebridades se han visto envueltas en este mundo.

Debido a que las drogas más utilizadas son la marihuana, cocaína, alcohól, tabaco, ácidos y anfetaminas; es fácil que los famosos comiencen el consumo de cualquiera de estas y avanzar hasta verse perdidos.

Muchos de ellos tocaron fondo, afortunadamente para algunos, hubo una persona, una circunstancia o un motivo que no les permitió perder la vida y ahora continúan con su vida y sus carreras.

Tal vez, cargando con las pérdidas que les dejó su paso por este lado oscuro, pero levantando la cabeza al sentirse orgullos de poder contar ese negro pasado y estar totalmente recuperados.

En la galería encontrarás a algunas celebridades que lograron superar su adicción a las drogas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK