Mujer demanda a Disney por plagiar “Frozen”

La escritora peruana asegura que la historia no está basada en el cuento de Hans Christian Anderson sino en su vida
25/09/2014 - 12:56

Isabella Tanikumi demandó a Disney por plagio, la escritora exige una indemnización de 250 millones de dólares al asegurar que la película "Frozen" no está inspirada en el cuento de Hans Christian Anderson, "Snow Queen", sino en su propia autobiografía  "Yearnings of the Heart".

En su libro Tanikumi cuenta cómo sobrevivió a los terremotos de 1970: “Esta es la historia de TaniKumi que lleva al lector a un viaje a lo largo de su vida, desde la supervivencia de su familia durante el terremoto de 1970 en Huaraz, Perú, hasta los despechos de su juventud".

"La heroína conquista sus inseguridades y explora su intelecto al enfrentar la trágica muerte de su amada hermana, Laura. Pese a las barreras idiomáticas, TaniKumi narra su lucha con su adaptación a la vida estadounidense y entabla una amistad con Julie, quien la rescató del dolor".

"TaniKumi también dialoga con su amor perdido Eduardo. Al final, la protagonista puede compartir su gratitud y alegría por la vida”.

De acuerdo con rpp, En la demanda la escritora busca demostrar que Disney tomó el argumento del libro copiando los personajes y la historia, hecho que Disney desmiente aseverando que la cinta está basada en el cuento "La reina de las nieves" de Hans Christian Andersen.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK