Músicos que han aparecido en películas

Hay producciones que llegan a ligar el cine con la música
25/07/2014 - 06:00

El cine ha contado con elementos sonoros que le dan un sentido característico a muchas de las escenas.

Grandes músicos imprimen algo de su estilo a las cintas, y muchos de ellos son premiados con un Oscar o algún otro reconocimiento.

Conforme fue creciendo la industria cinematográfica nacieron otros géneros, en especial los largometrajes dedicados a la música.

Muchos músicos se han interpretado a sí mismos o han dado vida a personajes en algunas cintas; por ello hacemos un recuento de los artistas que han aparecido en películas.

Michael Jackson 

Ghosts es un cortometraje protagonizado por Michael Jackson y dirigida por el gurú de efectos especiales y director de cine Stan Winston, que también podría ser clasificado como un vídeo musical de tipo largometraje. Fue filmado y publicado por primera vez en 1996 junto con partes de la película de Stephen King's THINNER. Posteriormene, un año más tarde a nivel internacional en formato VHS.

Kiss

La banda de rock Kiss hizo la producción “Meets the Phantom of the Park” en el año 1979. Una cinta que sólo se transmitió en la televisión de Estados Unidos, y en otros países se presentó en salas de cine. La cinta fue lanzada cuando la banda disfrutaba de sus mejores momentos. 

Bon Jovi

Jon Bon Jovi, vocalista de la banda rockera y romántica “Bon Jovi”, probó suerte como actor en muchos largometrajes. Algunas de las cintas en las que ha aparecido son “The Return of Bruno” (1988), “Moonlight & Valentino” (1996), “Cadena de favores” (2000) y “Vampires: Los Muertos” (2002).

Mariah Carey

Mariah Carey no tuvo mucho éxito como actriz, incluso ganó un Razzie por mala actuación en “Glitter”. Pero le fue muy bien en la cinta “Precious”.

Beyoncé

La cantante participó en la comedia “Austin Power in Goldmember”, pero dio mejor actuaciones en “Dreamgirls” y “Cadillac Records”.  

Justin Timberlake

Justin Timberlake es el cantante de N’sync que después tuvo éxito como solista. En el cine participó en “Bad Teacher” y “Friends With Benefits”, además de otros papeles.   

Mick Jagger

Dio vida a un mercenario en “Freejack” y un músico que tiene amistad con delincuentes en “Performance”. 

Eminem

“8 Miles” es una de las películas en donde se interpreta a sí mismo. Pero Eminem también ha dado vida a otros personajes, como a Chris en “The Wash”. 

Madonna

Seguramente has disfrutado de muchas de sus películas, pero ella tuvo éxito como actriz; Además ganó un Golden Globe en 1996 por la película “Evita”. 

Rihanna

La polémica cantante tiene algunas participaciones en la pantalla grande, una de ellas es en “Triunfos Robados 3”, donde se interpreta a sí misma.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK