Demandarán a Televisa por maltrato a pequeño actor

Padres del pequeño que interpreta a Cirilo demandarán también a la actriz que interpreta a María Joaquina
25/06/2013 - 09:36

En Brasil se presenta un remake de la popular telenovela que triunfó en México, “Carrusel de Niños”; en dicha serie el actor Jean Paulo Campos interpreta a Cirilo Tamayo.

Cirilo es un pequeño de raza negra y de escasos recursos que se enamora de la niña más rica y bella de su colegio, Etelvina Baldazarre (María Joaquina), quien lo humilla y discrimina constantemente.

La ficción pasó a la realidad

El pequeño actor comenzó a sufrir una severa depresión que, según sus padres, habría iniciado tras el comienzo del rodaje de la novela.

Los médicos le diagnosticaron un elevado cuadro de tristeza, angustia latente y notoria pérdida de peso, algo que sus padres atribuyeron al principio a la quema de calorías por sus múltiples actividades.

Médicos del hospital de Beneficencia Portuguesa creen que la condición de Jean Paulo se relaciona directamente con el "bullying" que sufre el personaje en la teleserie.

El médico Henry Silveira Godri dijo que los niños pequeños "no tienen filtros eficientes para distinguir entre ficción y realidad... No es fácil para él soportar tamañas humillaciones de forma diaria".

La familia del pequeño actor considera demandar

La familia demandará a la productora de la novela, al canal mexicano que la emite, Televisa, y también a la actriz de 11 años que interpreta a María Joaquina.

Según el abogado Antonio Cunha Lira: "SBT (la productora del ciclo) podría ser condenado a pagar una indemnización por tortura sicológica a Jean Paulo".

Respecto a Televisa, emitirán "una demanda de responsabilidad civil por dejar que la actriz que encarna a María Joaquina practique bullying al menor".

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK