Famosos que siguen generando dinero después de muertos

Su popularidad sobrevive con el paso de los años
24/10/2014 - 05:00

Colocarse en el gusto de la gente no es un trabajo fácil, requiere de mucho esfuerzo, dedicación, y otros factores que influyeron en la vida de estos famosos que se han convertido en una leyenda.

La fama y la fortuna que lograron en vida no se terminó al dejar de estar en el  mundo de los vivos, algunos dejaron un legado a través de su música y otros con su carisma conquistaron el corazón de sus seguidores.

Pero con el paso de los años su música no se olvida, al contrario sigue creciendo y dejando un buen sabor de boca entre las nuevas generaciones que se convierten en sus nuevos seguidores, logrando así hacer crecer su fortuna aunque ya estén muertos.

Como es bien sabido, el beneficio ya no es para ellos, sino para sus herederos que siguen llenando sus cuentas bancarias con las ganancias que generan sus antecesores.

Por los derechos de autor, los productos que se venden en su nombre y por muchas cosas más siguen ganando cuantiosas fortunas después de haber muerto.

Según datos arrojados por la revista Forbes las celebridades que verás en la galería son los que siguen generando grandes cantidades de dinero aun después de su muerte.

Con más de 880 mil álbumes Jenni Rievera ha logrado generar ganancias de hasta 7 millones de dólares, su dinero postmortem infla gracias al reality show "I Love Jenni" y la autobiografía "Unbreakable".

Michael Jackson recaudó el año pasado alrededor de 160 millones de dólares gracias a dos espectáculos, el del Circo du Soleil, inspirado en él y el otro su catálogo "Mijac Music", las ventas de música grabada y la mitad del imperio editorial Sony/ ATV.

La icónica leyenda del reggae, Bob Marley quien murió en 1981 de cáncer, hasta el año pasado ha ladrado recaudar 20 millones de dólares. Algunos emprendimientos recientes incluyen la compañía de bebidas Marley (productor de la “bebida relajante” conocida como la Marley’s Mellow Mood) y la House of Marley (fabricante de productos de audio y estilo de vida amigables con el ambiente).

Elvis Presley heredó la mayoría de sus bienes a su hija Lisa Marie. Pero ella lo vendió todo a la empresa CKX por 100 millones.  El imperio de Elvis que genera millones de dólares al mes incluye la venta de boletos y obsequios en su mansión/museo Graceland, el derecho de usar su imagen y ahora un espectáculo en su honor producido por el Cirque du Soleil.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK