La película que censuró Disney

El cineasta denunció el supuesto boicot en contra de su largometraje
24/07/2013 - 08:38

“Metegol” es la primera película animada producida con nueva tecnología en Argentina, que trata de aventuras y romance en tercera dimensión.

Juan José Campanella, cineasta argentino, ganador del Premio Oscar, denunció el boicot y censura por parte del canal estadounidense Disney contra su nueva producción, la película de animación en 3D “Metegol”, cuyo estreno en Argentina fue de gran éxito.

Campanella ganó el Oscar por “El secreto de sus ojos”, denunció a través de su cuenta de Twitter que Disney Channel impidió que el pudiera alquilar espacios publicitarios para los trailers de su primer filme de animación.

“A Walt le corre un frío en la espalda y no es por los cubitos”, escribió en su cuenta, y agregó “que Disney nos tenga miedo, no tiene precio”.

La película animada fue vista por casi medio millón de espectadores durante el primer fin de semana tras su estreno el pasado jueves, rompiendo récord y vencindo las bolsas de taquilla que tenían filmes estadounidenses como “Mi villano favorito 2″ y “Monsters University”.

“Metegol” está inspirada en el cuento “Memorias de un wing derecho”, del escritor argentino Roberto Fontanarrosa. Eduardo Sacheri estuvo a cargo de la adaptación junto con Axel Kuschevasky.

En la cinta se cuenta la historia de Amadeo, un chico que trabaja en un bar, juega muy bien el fútbol y está enamorado de Laura aunque ella no lo sabe. Un día regresa al pueblo Párpados, convertido en el mejor futbolista del mundo, dispuesto a vengarse de una vieja y única derrota.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK