Paté de Fuá presentará “Película muda” en México

La banda dará un concierto en el Teatro Metropólitan
23/08/2014 - 12:32

Con más de ocho años de trayectoria y madurez artística, la banda mexico- argentina Paté de Fuá, presentará su "Película Muda. Primera Parte" el próximo 30 de agosto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Luego de tres años de no lanzar disco inédito, Paté de Fuá regresa a la escena con el sucesor de "Boquita Pintada", "Película Muda", de la cual ya suena como primer sencillo 'Vamos a Morir'.

En conferencia de prensa Yayo destacó que están en una etapa de madurez y mencionó que "este disco es el resultado de sus últimos años de gira por todo el mundo, donde recolectaron distintos ritmos que van del country, al jazz, el vals, el tango, los boleros, las orquestas de los años 30, así como un híbrido entre los años 50 y el realismo alemán".

El disco incluye la colaboración de distintos músicos invitados y duetos con Natalia Lafourcade y Catalina García (vocalista de la agrupación colombiana Monsieur Periné), quienes por cuestiones de agenda no podrán acompañarlos en el concierto.

Paté de Fuá recalcó lo difícil que puede ser grabar y promover un disco de manera independiente ya que el trabajo se tiene que hacer con menos dinero, aunque no están cerrados a la posibilidad de firmar con una disquera.

Acerca del sencillo 'Vamos a Morir', dueto que realizaron con Catalina,  comentaron que trata sobre “la fragilidad que tenemos como seres humanos y donde nos hace reflexionar acerca de cómo festejar la vida”.

Este proyecto les concedió la oportunidad de experimentar y mantener el equilibrio sin perder la esencia que los ha caracterizado.

"Hicimos un disco doble, creamos 30 canciones y en la "Parte 1" sólo incluimos 15, para la segunda parte lanzaremos los otros 15. Todos son temas suculentos, no canciones minimalistas. Fue un verdadero reto".

Además, incluyeron el tema “Paloma querida” en homenaje al compositor mexicano José Alfredo Jiménez y cuya idea surgió luego de clausurar el Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato, el año pasado.

La banda está integrada por Yayo González (guitarra y voz principal), Guillermo Perata (banjo, trompeta), Jorge "Luri" Molina (contrabajo, coros), Víctor Madariaga (acordeón y bandoneón), Alexis Ruiz (vibráfono), Dan Mazor (saxofón y Clarinete) y Demián Cantilo (batería)

Los boletos se encuentran a al venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK