Los Bunkers y su velocidad de la luz

Los chilenos se presentarán este viernes 26 de julio en el Teatro Metropolitan
23/07/2013 - 06:56

 

Hace dos años la banda chilena Los Bunkers sacaron un disco tributo a Silvio Rodriguez llamado "Música Libre"; en ese disco venían algunas de las canciones más conocidas del cantautor mexicano, sin embargo la recopilación de las canciones se hizo en conjunto con los integrantes de la banda ya que cada uno es fiel seguidor del trovador cubano, ¿El resultado? Un disco que supo conjuntar la trova con el rock, teniendo el toque único de la agrupación chilena.

Después de ese disco pasaron dos años para que los Bunkers se volvieran a meter al estudio, hasta este 2013 que nos sorprendieron con un nuevo material  titulado "A la velocidad de Luz".

En entrevista exclusiva para el Gráfico, los Bunkers platicaron sobre su nuevo disco y sobre el concierto que tendrán el 26 de julio en el Teatro Metropolitan, muy animosos se presentaron en las instalaciones del periódico, con muy buena vibra comenzamos la entrevista que fue más una plática entre amigos que otra cosa.

Nos comentaron que habían tardado 2 años en sacar un nuevo material porque querían hacer un buen disco, algo que en verdad disfrutaran los fans, por lo se tomaron su tiempo para sacar este nuevo material.

El primer sencillo que se desprendió de este disco es 'Bailando Solo' un tema bastante movido que pondrá a bailar a más de uno, sin embargo el disco tiene rolas para todos, temas que nos recuerdan sus inicios y otros más que mezclan muy bien el folklor chileno.

Hablando de su concierto la banda nos comentó que han preparado un show bastante extenso que seguramente les gustará a todos sus fans, en donde tienen pensando tocar sus nuevas canciones y aquellos temas que los lanzaron a la fama.

Les preguntamos que si estaban emocionados de regresar a nuestro país, después de que aquí se han hecho de muchos fans, nos dijeron que sí, que para ellos México representa un buen mercado para todo banda sudamericana.

Por otro lado les preguntamos si estarían en los quince años del Vive Latino, a lo que respondieron que es muy probable, saben que ese festival es el mejor de Latinoamérica y que todas las veces que han estado ahí, el público ha respondido de manera satisfactoria.

Finalmente les cuestionamos cómo se sentían al ser hoy en día la banda estandarte de Chile, teniendo en cuenta que de aquel país sudamericano han salido grandes bandas como los Tres, o los Tetas, y hoy hay un gran número de propuesta musicales que buscan abrirse camino en Chile y en otras partes del mundo. Comentaron que para ellos es una gran responsabilidad, ya que se han presentado en diversos escenarios mundiales en los cuales han dejado el rock chileno en lo más alto, por lo que siempre buscan que su música deje huella.

Si quieren saber más de lo Bunkers, visiten su sitio oficial losbunkers.cl en donde encontraran información sobre sus próximas presentaciones así como los enlaces a sus redes sociales, entre otras cosas.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK