Qué ha sido de Mónica Naranjo

Las fotografías que revelan cómo han pasado los años de esta cantante
23/05/2014 - 05:00

La cantante Mónica Naranjo Carrasco, mejor conocida como Mónica Naranjo, nació en Figueras, Gerona, en España el 23 de mayo de 1974. También es compositora, productora y presentadora española.

De acuerdo con ElUniversal, la cantante española presentó el disco “4.0” una selección personal de los mejores temas de su discografía. Hoy cumple 40 años, y para celebrarlo hablamos un poco más de su trayectoria y te mostramos algunas de sus históricas imágenes.

La trayectoria de Mónica Naranjo 

Gracias al éxito que logró en el ámbito musical, logró vender nueve millones de discos en todo el mundo.

Una de sus principales características es que tenía la mitad del cabello rubio y la otra mitad lo usaba de color negro.

Cristóbal Sánsano fue su descubridor y primer productor, quien más terde se convertiría en su esposo y de quien se separaría en el 2002.

Su oportunidad llegó en 1994. Sony Music la fichó y lanzó su álbum debut titulado como ella, “Mónica Naranjo”. 

Al principio las ventas fueron mínimas, pero decidió irse a promocionar su disco a México ya que allí las ventas fueron asombrosamente perfectas.

En los premios “Eres” de 1996 en México la nombraron una de las máximas cantantes del pop de los 90. Ese mismo año le dieron el disco de diamante durante el festival Acapulco. Desde ese entonces su carrera comenzó a despegar.

En 1997 realizó su segundo trabajo, "Palabra de mujer" y con éste el éxito le llegó por fin en España. Así, le dieron el premio a la artista revelación de los Premios Awards de la música.

Su tercera pieza musical llegó en el 2000, "Minage"; un año después sacó su disco  "Chicas malas", y más tarde sacó el mismo disco pero en versión inglés.

Estuvo ausente por tres años, pwero regresó en el 2005 con "Colección privada", un recopilatorio de todos sus grandes éxitos durante su carrera musical. Además contiene un álbum en directo, fotografías, un DVD y una canción inédita bajo el nombre "Enamorada de ti". Con este disco puso fin a su contrato con Sony BMG.

Volvió a desaparecer otros tres años y en abril del 2008 volvió a firmar contrato con Sony BMG, y lanzó su disco “Tarántula”. 

Para el reality show “Operación Triunfo” se dejó ver con otra imagen, y presentó “Europa”. En junio de 2013 se embarcó en una nueva gira llamada Ídolos en Concierto producida por Hugo Mejuto. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK