“Flans”, las artistas que fracasaron como solistas

El trío considerado un ícono dentro de la música pop en español
22/11/2014 - 05:00

"Flans", el grupo emblemático de los años 80's regresó a la escena musical con su nuevo disco "Primera fila" el cual incluye cuatro temas inéditos, el lanzamiento de este nuevo álbum se dio en septiembre de este año.

Con su gira "Hoy por ti" y su presentación en el Auditorio Nacional marcan el regreso de un grupo que dejó huella en tendencias musicales, el baile y la moda.

Durante la carrera de este trío se suscitaron dos separaciones y ahora después de un largo periodo de descanso Ilse, Mimi e Ivonne vuelven a unir por tercera vez sus voces, cautivando a sus miles de seguidores.

Pero, ¿Qué fue de ellas, durante su ausencia en la escena musical como trío?.

Ilse María Olivo Schweinfurth originaria de Caracas Venezuela, tras la sorpresiva desintegración de la agrupación fue invitada por el Sr. Raúl Velasco y Paty Chapoy para conducir un nuevo programa de televisión "Galardón a los Grandes" en donde tuvo la oportunidad de aprender y experimentar su faceta como conductora.

En 1992 Ilse lanzó su primer proyecto como solista llamado "Africa" donde se desprenden los sencillos: 'Háblame', 'We-We', 'Batonga', a su vez hizo un dueto con el ex "Timbiriche" Benny Ibarra para un disco especial de Navidad.

En 1995 editó su segundo Lp llamado "El Río" del cual se desprendieron los temas "Suavecito", "Tibio" y "El Río" y ese mismo año participó en el programa "Plaza Sésamo", y para 1997 tuvo una actuación especial en la telenovela de Televisa "María Isabel".

A finales del 2005 se reúne nuevamente con sus compañeras Ivonne y Mimi  y aparecen nuevamente como "Flans" para celebrar los 20 años del grupo.

La cantante y compositora y pintora mexicana, Ivonne Guevara García, tuvo un proyecto musical solista el cual presentó en el programa "La Movida" de Verónica Castro, pero éste no salió a la venta.

Ivonne también se dedicó un tiempo a hacerle coros a su cuñada Cecilia Toussaint en sus presentaciones. Posteriormente viajó a España con su esposo Fernando para estudiar Diseño Gráfico en la Universidad del Nuevo Mundo. 

En 1996, realizó su primera exposición de sus pinturas llamada "Oda al Café y Otras Cosas", en Plaza Loreto en la Ciudad de México. 

Irma Angélica Hernández Ochoa conocida artísticamente como Mimi, al separarse "Flans", publicó su álbum debut como solista titulado como su nombre artístico.

Comenzó su carrera como empresaria al abrir una boutique lanzando su línea de ropa "By Mimi".

En 1990 debutó como actriz y encarnó el papel de Perla en la telenovela "Amor de nadie". Tres años después lanzó su segundo álbum como solista titulado "En un momento de soledad", del cual se desprendió el sencillo que llevaba el mismo nombre del disco.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK