Actor recuerda cuando se quitó los dientes para dar vida a su personaje

Mario Zaragoza trabaja actualmente promocionando el turismo en Puerto Vallarta
22/10/2014 - 11:19

En entrevista con El Gráfico, el actor Mario Zaragoza recordó que uno de sus mejores personajes fue “El Pajarito Moreno”, en la serie “Cloroformo”.

El actor jalisciense confirmó uno de los rumores que se habían manejado sobre su dentadura, y es que se pensaba que se había extraído los dientes para interpretar a un personaje, hecho del que él mismo da detalles.    

“Interpretamos al Pajarito Moreno, que es un personaje que representa a todos los boxeadores venidos a menos, en una época de la vida la mayoría de los boxeadores terminaban en condiciones deplorables en salud economía, y en el aspecto social, hay muchos peleadores a los que les ha sucedido, nosotros los retomamos”, señala.

“Fueron aproximadamente 12 (extirpaciones dentales), unas piezas que ya tenían poca vida y otras que estaban muy buenas, entre muelas y dientes, entonces lo que hice fue quitar todos los que había arriba para dar esta sensación de vejez al personaje, yo creo que es una parte importantísima, es uno de los mejores personajes que he hecho en mi carrera de actuación, es una belleza de personaje, estoy muy orgulloso de lo que se logró en cuanto a imagen con ‘El Pajarito’”, asegura. 

Por otra parte Zaragoza, tres veces ganador del Ariel, se interpreta a sí mismo en el cortometraje “Zaragozando Vallarta”, un filme que intenta llamar la atención sobre las bellezas turísticas que existen en el estado de Jalisco.

“Zaragozando Vallarta”, de la productora de ¡Eureka! Arte y Producción, compite en el “Festival Pantalla de Cristal 2014”, que se celebra en la Cineteca Nacional, donde se exhiben cortos de La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC), entre otras.

Finalmente, Zaragoza dijo que volvería a realizar otro proyecto con la productora Eureka, que probablemente sería un corto promocional a favor de la industria hotelera de Vallarta. 

Aquí un adelanto más de "Zaragozando Vallarta": 

Foto de portada: Photoamc / Video: Cortesía de YouTube

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK