Movus estrena sencilllo y video

La agrupación originaria de Guadalajara promociona su nuevo sencillo y el lanzamiento del video
22/08/2013 - 10:46

En México existen grandes semilleros de bandas, uno de ellos es monterrey y su avanzada regia, pero de un tiempo a la fecha Guadalajara con su gran variedad musical y propuestas arriesgadas que buscan apoderarse de los escenarios mexicanos e internacionales, surgen figuras como Elan y Sussie 4, son sólo algunos de los grupos que han salido de la perla tapatía.

Sin embargo, cada vez son más los grupos que emergen del occidente del país; entre las bandas que han aparecido se encuentra Movus una agrupación que lleva ya 10 años en la escena musical y que tienen un propuesta diferente, en entrevista para El Grafico, Movus nos habló un poco de su trayectoria.

Sus inicios se dieron en el 2004 influenciados por los sonidos del post-rock actual y diferentes tipos de música alternativa contemporánea y una producción totalmente instrumental basada en los instrumentos básicos del rock (bajo, batería y guitarra).

Catalogar su música puede ser complicado pues estos músicos han experimentado con varios sonidos; en sus inicios todo era instrumental, y ahora han decidido meterle letra a sus canciones. Por momentos su sonido se acerca al ya característico de My Morning Jacket.

Algo que  destaca a esta banda es que muchas de sus canciones son un buen acompañante para musicalizar películas, y como nos platicaron  en varias ocasiones ellos tenían la idea de hacer algo así con sus canciones, algo que afortunadamente lograron, pues en más de una ocasión su música  ha estado presente en el cine.

A lo largo de su trayectoria, la banda tapatía Movus ha compartido escenario con bandas como Tristeza, Tortoise, Borken Social Scene, Neu, Moom, Yo la Tengo, Explosions in the Sky, entre otras.

Por otro lado la banda ha decidido reinventarse y ya preprara un nuevo disco, sin embargo, ahorita se encuentra en la ciudad de México promocionando su nuevo video 'Test', el cual fue grabado en vivo y podemos ver a la banda cantando totalmente en inglés.

Los integrantes de la banda nos comentaron que están muy contentos con este video, el cual esperan que entre muy pronto en circulación en las grandes cadenas de videos, además les preguntamos porque decidieron grabar en inglés, y ellos nos comentaron que la banda siempre busca experimentar y los mismo pueden cantar en inglés, español o tener rolas instrumentales.

Por otro lado la banda se presentara este jueves en el imperial, a lado de otras agrupaciones,  sin querer revelar más, comentaron que además de la presentación de este jueves, tendrán otras en el DF pero para saber más al respecto, síganlos en sus redes sociales  Facebook y @MovusBand en donde revelaran todos los detalles.

 

 

 

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK