El "bebé real" y el mundo que lo espera

La duquesa de Cambridge ha ingresado este lunes al hospital con labor de parto; se espera que en cualquier momento nazca su hijo con el príncipe William
22/07/2013 - 06:23

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, ingresó al hospital este lunes con las primeras labores de parto, por lo que el bebé que espara con el príncipe William podría nacer en cualqueir momento, así lo indica elmundo.es.

En Reino Unido ya se hacen apuestas sobre el nombre de quien estará de tercero en línea para ocupar el trono británico, después de su abuelo Carlos y su padre William.

De acuerdo con BBC, el nacimiento de un heredero a la corona siempre ha estado rodeado de tradiciones, de las cuales algunas ya han quedado en la historia.  

1. Hasta 1948, los secretarios del Estado de Asuntos Internos solían estar presentes en los nacimientos reales. Se creía que tenían que verificar que en realidad se tratara de un hijo de la reina o que en realidad era varón.

Antes del nacimiento del príncipe Carlos, los investigadores de la oficina de Asuntos Internos no encontraron evidencia que apoyara esa creencia y la suspendieron.

2. El arzobispo de Canterbury tampoco atenderá el nacimiento, como era costumbre en el pasado.

Aunque hubo una excepción en 1841, cuando nació el primer hijo de la reina Victoria -Alberto Eduardo- pues al arzobispo se le hizo tarde.

3. Fueron 42 los personajes públicos que verificaron el nacimiento del hijo del rey Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia, Jacobo Francisco Eduardo, en 1688 en el Palacio de St. James.

4. El llamado bebé real no necesitará un apellido, pues tendrá el título de Su alteza real príncipe o princesa; Aunque tiene tres para escoger: Mountbatten-Windsor, Wales (Gales) o Cambridge.

En 1917, Jorge V adoptó el apellido Windsor como el "apellido" de su familia, pues Saxe-Coburg y Gotha sonaba demasiado alemán en la Primera Guerra Mundial.

5. La noticia será expuesta en un caballete. Según la tradición, las noticias de nacimientos o muertes de miembros de la familia real son desplegadas en las rejas del palacio de Buckingham antes de ser difundidas por cualquier otro medio. Esta vez se hará en el patio delantero del palacio.

Un edecán real irá a toda prisa del hospital al palacio, escoltado por la policía, con el boletín, el cual es del tamaño de un folio, con el membrete del palacio y firmado por los principales doctores.

Una vez exhibida esta nota, se divulgará oficialmente por Twitter y Facebook, y se informará a los medios.

6. Cuando nace un bebé real se celebra con un saludo de 41 cañonazos de la Tropa Real de la Artillería Montada del rey.

La tradición marca 21 cañonazos, pero como serán disparados en un parque real -Green Park- habrá 20 disparos más: un total de 41; aunque en la Torre de Londres se dispararán 62: los 21 básicos, 20 por ser un castillo real y 21 en nombre de la ciudad de Londres.

7. El bebé nacerá en un hospital. El príncipe William fue el primer heredero de la corona británica que llegó al mundo de esa manera.

El príncipe Carlos, actual heredero al trono, nació en el palacio de Buckingham y su hermana mayor, Ana, nació en Clearence House, otra de las residencias reales de la capital inglesa.

8. Se cree que esta vez los padres presenten al bebé al mundo a través de la prensa que acampará afuera del hospital, así como lo hizo la reina.

9. El faldón de bautizo será una réplica de uno que ha sido usado desde 1841. La prenda la usó por primera vez la hija mayor de la reina Victoria, la princesa real Victoria Adelaide Mary Louisa; La reina actual lo usó, así como sus hijos y nietos.

Pero en 2008, el hijo del príncipe Eduardo y la condesa de Wessex usaron una réplica para preservar el original.

10. Todavía no se sabe dónde será bautizado el bebé, pero al príncipe William, como a su padre Carlos, los bautizó el Arzobispo de Canterbury en la sala de música del palacio de Buckingham.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK