Meryl Streep, la mejor actriz de todos los tiempos

La intérprete más nominada a los premios de la Academia
22/06/2014 - 05:00

Considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos, Meryl Streep llega a los 65 años de edad interpretando a una de las grandes divas de la ópera, Maria Calles, en una película para la HBO.

La actriz estadounidense de teatro, cine y televisión comenzó su carrera con un pequeño papel en la cinta "Julia" en 1977.

Ha recibido 18 nominaciones al Oscar, ganando en tres ocasiones, además 28 nominaciones a los Globos de Oro de las cuales ganó en ocho ocasiones.

Mary Louise Streep nació el 22 de junio de 1949 en Simmit, Nueva Jersey, hija de Mary Wolf y Harry William Streep.

Luego de sus prominentes papeles, Streep incursionó en los protagónicos, su primera película con el papel principal fue "La mujer del teniente francés" en 1981.

Su siguiente filme fue el trailer psicológico "Still of the Night" (1982), el mismo año interpretó a una polaca sobreviviente del holocausto en "La decisión de Sophie".

Logró el éxito de taquilla y crítica con su película: "The Devil Wears Prada" (El Diablo Viste a la Moda), una aclamada comedia dramática basada en el libro de Lauren Weisberger de 2003. 

Streep interpretó a Miranda Priestly, la editora principal y jefe de una influyente revista de moda. Por dicha actuación, recibió un sin número de elogios de la crítica internacional, además de su décima cuarta nominación al Óscar, convirtiéndose en la actriz más nominada para dichos premios en la categoría de mejor actriz.

En 2008, Streep encontró nuevamente el éxito comercial al protagonizar "Mamma Mia!", una adaptación cinematográfica dirigida por Phyllida Lloyd del musical del mismo nombre, y el cual estaba basado en las canciones del grupo sueco ABBA.

En 2013, la actriz encarnó a Violet, una mujer madura con problemas de drogadicción y alcoholismo en el drama "August: Osage County", junto con Julia Roberts

Meryl se hizo con el aplauso de la crítica americana nuevamente y recibió varias nominaciones en reconocimiento, entre ellos, su décima octava nominación al Óscar.

Además de las varias películas que la han consagrado como la mejor actriz, Meryl grabó una serie de audiolibros para niños que le generaron nominaciones al premio Grammy.

Es vocera del Museo de Historia Nacional de la Mujer en Estados Unidos, al que ha donado significativas cantidades de dinero y dirigido numerosos eventos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK