Mario Zaragoza protagoniza cortometraje “Zaragozando Vallarta”

Un proyecto para cine que muestra las bellezas de Puerto Vallarta, Jalisco
21/10/2014 - 09:00

Hoy 21 de octubre, durante el programa de las 5 pm del festival “Pantalla de Cristal”, se proyecta en las instalaciones de la Cineteca Nacional el cortometraje vallartense “Zaragozando Vallarta”, protagonizada por Mario Zaragoza, actor ganador de 3 premios Ariel.

El cortometraje rinde homenaje a la bella ciudad de Puerto Vallarta y a aquellas personas que se dedican a la vida de la actuación.

Mario Zaragoza se interpreta a sí mismo, y al respecto del proyecto, Mario dice: “Nos pusimos a trabajar en un corto con una anécdota haciendo referencia a mi carrera actoral, con ese pretexto fuimos presentando algunas de las cualidades del Puerto de Vallarta, quedó un trabajo muy simpático y que cumple perfectamente con el objetivo, que es promocionar turísticamente Vallarta”.

Es un proyecto muy interesante, pues muestra aspectos poco difundidos del lugar, como tradiciones, rincones y arte único que en él toma forma. Por ejemplo, el siguiente video explica un poco de la “Tuba”, una bebida muy popular en Jalisco.

La producción estuvo a cargo de ¡Eureka! Arte y Producción, donde colaboran actores y artistas con gran arraigo en el lugar, algo que facilitó la creación de esta historia.

“Zaragozando Vallarta” ya se presentó en el Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta y el Festival de Cine de Tapalpa, y ha logrado buena aceptación por parte del público que lo ha visto,y hoy será exhibido en la Cineteca Nacional de la ciudad de México.

La película participará en un concurso, y los productores esperan que el material termine bien posicionado. “El hecho de ser exhibidos en la Cineteca Nacional es un motivo de orgullo y profunda satisfacción; es también producto del trabajo y dedicación de mucha gente; sabemos que la competencia será muy complicada, ya que estaremos ante grandes productoras ya con una larga experiencia en cine como es IMCINE, el actor Luis Felipe Tovar entre otros,  si logramos una nominación o un premio será motivo de mucha felicidad, lo celebraremos” dijo Nixtehá Sosa, una de las productoras.

Aquí otro detrás de cámaras:

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK