Famosos con Alzheimer

En la actualidad hay algunos fármacos que ayudan a controlar las alteraciones conductuales que provoca esta enfermedad
21/09/2014 - 05:00

Como propósito para dar a conocer la enfermedad y difundir información, la Organización Mundial de la Salud  y la Federación Internacional de Alzheimer, establecieron el 21 de septiembre como el Día Mundial del Azheimer.

La enfermedad del desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, desorientación y eventual muerte intelectual.

Este padecimiento comienza con debilidad, dolores de cabeza, vértigos, e insomnio suave.

Se calcula que en el mundo hay 29 millones de personas que padecen la enfermedad degenerativa y se prevé que en tres décadas dichas cifras se dupliquen. En México existen cerca de 350 mil personas afectadas.

El Alzheimer llega de manera silenciosa y gradual. Muchas veces se reconoce su presencia hasta que el mal está en estado avanzado y para entonces, los déficits ya son notorios, la mente de la persona afectada no se entera de lo que sucede.

 Estos cambios mentales y de personalidad contribuyen a la pérdida de la identidad del paciente que olvida todo lo que se relaciona con su persona y con la vida.

El Alzheimer no hace distinción de sexo, grupo social ni lugar geográfico. Muchas personalidades de éxito han padecido la enfermedad, algunas decidieron abandonar sus carreras y otras fallecieron tras años de lucha contra esta terrible enfermedad.

En la galería que preparamos para ti encontraras algunas personalidades que padecieron Alzheimer y que tal vez no lo sabías.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK