Kinky y su consagración con el MTV Unplugged

Este nuevo material representa un logro más para la agrupación
20/11/2014 - 05:00

Kinky, la banda regiomontana integrada por Gil Cerezo, Ulises Lozano, Carlos Chávez, Omar Góngora y César Pliego, compartió en exclusiva con El Gráfico Online la experiencia de haber estrenado su Unplugged con MTV.

"Desde que recibimos la invitación por MTV, tuvimos el reto de olvidarnos de el sonido electrónico y empezamos a componer y a seleccionar algunas canciones, desarrollarlas y pues después estuvimos mes y medio con ensayos diarios", explicó Gil Cerezo.

Además, la agrupación destacó que dentro de las cuatro colaboraciones que forman parte de este disco, una de las más complicados fue la que realizaron con Carla Morrison en la canción "A Dónde Van los Muertos?".

 

(Video cortesía: YouTube/ Kinky)

"Pues lo más difícil fue cuadrar las canciones, porque ella tiene su estilo y nosotros el nuestro, pero al final del día quedó muy interesante la versión por su manera de cantar. Quedó perfecta", explicó Carlos Chávez.

Este nuevo y esperado álbum, que representa poco más de año y medio de trabajo por parte de Kinky, ha sido considerado como un logro no sólo para la banda, sino para la música mexicana en general.

"Con este disco aprendimos a trabajar con mucha gente, porque en otros lo hacíamos de una forma más privada, pero esta vez fue muy diferente. Había personas produciendo, otros armando instrumentos. Fue un proyecto muy grande y el principal logro fue el aprender a trabajar en equipo", abundó Omar Góngora.

Por su parte Gil se refirió a este proyecto como un "escalón más" en la trayectoria y el cierre de un ciclo para la banda.

 (Video cortesía: YouTube/ Kinky)

"Cambió nuestra perspectiva para hacer los discos, el sonido y cómo trabajamos. Creo que a partir de este unplugged iniciamos una nueva etapa musical", indicó el vocalista.

Para finalizar, los músicos compartieron parte de su experiencia a la hora de grabar este material y destacaron la entrega del público presente.

"Llegamos desvelados y nerviosos, pero la respuesta del público nos hizo sentir muy bien, todo fue muy positivo y al final de la presentación sentimos que todo había valido la pena", manifestó Gil.

El Kinky MTV Unplugged ya se encuentra disponible tanto en formato físico como en digital, en las principales tiendas de música de México y otros países en el extranjero.

  

 

 (Video cortesía: YouTube)

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK