Falleció “La Duquesa de Alba” a los 88 años

Cayetana Fitz-James Stuart fue la tercera mujer en dirigir la Casa de Alba
20/11/2014 - 13:22

Falleció a los 88 años Cayetana Fitz- James Stuart y Silva, "Duquesa de Alba" tras un empeoramiento en su estado de salud.

Había ingresado el pasado domingo al hospital a causa de una insuficiencia respiratoria, asociada con arritmia cardíaca y repercusión hemodinámica que terminó por evidenciar el desenlace de su vida.

La noticia de su muerte fue publicada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido;

"Doña Cayetana siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla. Descanse en paz".

Cuando su salud comenzó a empeorar, su familia decidió trasladarla al Palacio de Dueñas, lugar en donde falleciórodeada de sus hijos y esposo.

De acuerdo con antena3, Cayetana era la tercera mujer en dirigir la Casa de Alba en sus más de 500 años de historia y la aristócrata con más títulos. Tenía en su haber otros 49 títulos nobiliarios, veinte de ellos con Grandeza de España.

En el Ayuntamiento de la ciudad andaluza se ha instalado la capilla ardiente de la aristócrata, en el Salón Colón de la Casa Consistorial.

De acuerdo con elmundo, hace seis meses la salud de doña Cayetana atravesó por importantes baches, después de sufrir una isquemia cerebral e hidrocefalia, motivos por los cuales se temió por su vida.

Sin embargo, su relación con Alfonso Diez (su tercer marido) le brindo la vitalidad necesaria para seguir con su vida.

Las relaciones amorosas en las que estuvo involucrada la Duquesa, fueron cuestionadas en varias ocasiones por la crítica social.

Su primera boda sucedió un 2 de octubre de 1947 con Luis Martínez de Irujo y Artacoz, con quien tuvo a sus seis hijos: Carlos, heredero directo de la Casa de Alba, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia.

En 1978, seis años después de la muerte de Luis, contrajo matrimonio con Jesús Aguirre quien falleció en 2001.

En 2011 cuando se casó con Alfonso la sociedad aseguró que el hombre estaba con ella para recibir su herencia, pues si estado de salud ya era débil, se dijo que solo quería recibir la herencia, sin embargo para evitarse problemas, los bienes fueron repartidos en vida y así evitar problemas en vida.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK