APP de Tom Hanks la más descargada

El actor vuelve a convertirse en uno de los más exitosos
20/08/2014 - 08:38

No cabe duda que el éxito siempre ha acompañado a Tom Hanks, el actor que ganó el Oscar dos años consecutivos por “Philadelphia” y “Forrest Gump”. Pero esta vez su éxito no es en el séptimo arte.

Su aplicación móvil acaba de colocarse en el número uno de las apps más descargadas en la de Apple en Estados Unidos, además está dentro del top-5 y top-10 de decenas de países.

Es una app para iPad que transforma la tableta en una vieja máquina de escribir. En apenas unos días se ha convertido en la app más descargada de la App Store; en España está en el puesto número siete de aplicaciones globales gratis.

Se llama “Hanx Writer”, fue ideada por el propio actor y creada por el programador Stuart Westphal. Según Westphal, la idea de Hanks era crear una aplicación útil de verdad para los amantes de las máquinas de escribir.

Hanx Writer se lanzó el 14 de agosto e imita la apariencia de las viejas máquinas de escribir en una pantalla táctil, con el ruido ding' al final de una línea. La diferencia de las máquinas de escribir, la versión cuenta con una tecla de borrar a mano.

De acuerdo con Europepress, solo está en inglés y en la pantalla de bienvenida de la aplicación, Hanks explica cómo se convirtió en un coleccionista de máquinas de escribir: “A finales de los años 70, me compré una máquina de escribir lo suficientemente portátil para recorrer el mundo con ella y lo suficientemente resistente para sobrevivir a décadas de golpes de diez dedos". "Desde entonces he adquirido muchas más”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK