“El Cascanueces” llena de magia al Auditorio Nacional

El clásico navideño se presentará del 18 al 22 de diciembre, en dos funciones: 17:00 y 20:00 horas
19/12/2014 - 13:35

El clásico navideño, "El Cascanueces", inició su temporada 33 en el Auditorio Nacional a partir del 18 de diciembre y hasta el 21 del mismo mes, a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND).

En el marco de los 50 años de vida de la CND, la Compañía presenta la obra clásica del alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, escrita en 1816, y adaptada al francés por Dumas.

La bailarina profesional, Mahaimiti Acosta, es la encargada de darle vida a Clara, la ahijada del juguetero Drosselmeyer, quién en sus sueños verá cómo sus fantasías cobran vida.

La versión de la CND, de Ernst Theodore A. Hoffmann, cuenta con arreglos coreográficos de Laura Echevarría, Carlos López, Jorge Cano y Dariusz Blajer. Además de escenografía de Laura Rode y el vestuario creado por el diseñador Carlo Demichelis.  

En su primer día de presentación el clásico navideño tuvo una alta demanda, el público pudo presenciar en la primera parte del espectáculo la presentación de Clara, y a "El Cascanueces", quienes estuvieron acompañados de diversos personajes que llenaron de magia el Auditorio Nacional.

En el segundo acto niños y adultos pudieron disfrutar del ballet clásico con bailarines que ejecutaron diversas danzas de diferentes partes del mundo como España, Francia, Rusia y China.

Para la versión mexicana de este cuento decembrino, la obra cuenta con música en vivo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Juan Carlos Lomónaco.

Y para vivir más la magia de estas fechas, el Coloso de Reforma está ambientado con adornos navideños, objetos y personajes de la obra para que las familias asistentes puedan llevarse el recuerdo de una noche mágica con "El Cascanueces".

Video cortesía YouTube 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK