Paté de Fuá llega al Metropolitan con “Película muda”

El próximo 30 de agosto presentará de manera oficial su nuevo material discográfico
19/08/2014 - 14:24

La agrupación mexico-argentina, Paté de Fuá, llegará al Teatro Metropolitan para presentar una renovada propuesta musical, después de muchos meses de trabajo.

En entrevista exclusiva con Yayo González, líder y vocalista de la agrupación, reveló todo lo que hay atrás del álbum "Película Muda. Primera Parte".

"Después de tantos años de presentaciones en todo el mundo, sentíamos que era necesario sacar un nuevo material, pero no fue nada sencillo porque en todos estos meses se nos acumularon muchas canciones", explicó el músico de origen argentino.

Si bien, este disco ofrece una versión más madura y una propuesta musical diferente a las anteriores, la calidad musical y narrativa de cada canción cuenta con el sello característico de la banda.

"Había muchas canciones que en un principio nos causó temor y generó varias discusiones porque teníamos algunas canciones muy modernas", abundó el también guitarrista.

En relacíon al título de este nuevo material, Yayo explicó que en un principio la propuesta era sacar un disco instrumental y otro normal bajo los títulos "Película Muda" y "Película Hablada", pero después de platicarlo con todos los integrantes, se declinaron por el primero.

"Sin querer quedó ese título porque nos dimos cuenta que es una metáfora, porque es la primera vez que sacamos un disco con tantas canciones. Se podría decir que de todos nuestros discos, es el que más habla", indicó.

Por último, Yayo reveló que cada una de las 15 pistas que componen este álbum, tienen una variedad de sensaciones, narrativas y estilos que pasan de temas "simples" como el amor y el despecho, hasta otros más profundos y difíciles como la muerte.

"Mi canción favorita es Película muda, que habla de amor y de lo que ocurre en la vida con tanta intensidad, que no existen palabras para expresarlas", explicó el músico.

Te dejamos el video oficial de "Vamos a morir", primer sencillo de este disco que será presentado en el Teatro Metropolitan, el próximo 30 de agosto.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK