Joseph Blatter propone uso de videos para decisiones arbitrales

El presidente de la FIFA se pronunció a favor de un mayor uso de la tecnología en el futbol
19/08/2014 - 09:42

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se pronunció en favor de la inclusión de videos para que los directores técnicos puedan retar decisiones de los silbantes.

La idea de Blatter es que cada entrenador tenga el derecho a dos “desafíos” para los arbitros por partido, en donde se revise un video para aclarar alguna decisión dudosa.

“Yo también he rechazado ayudas tecnológicas en el pasado, pero no hay motivo para cerrarse con ciertas posturas nada más porque sí. Nuestro objetivo debe ser que el fútbol sea más transparente posible y ayudar a los árbitros en su difícil tarea”, aseguró Blatter.

“Quiero proponer esta idea: la opción de desafíos de video para los directores técnicos en caso de decisiones disputadas. Los miedos de que esta innovación pudiera cambiar el espíritu del juego son infundados, si estos aportes técnicos son tratados con precaución y teniendo restricciones adecuadas”, explicó.

Dichos desafíos sólo se permitirán en jugadas que desembocan en una pausa, no mientras la pelota está en juego, para no afectar el flujo acostumbrado en el soccer.

De acuerdo con PasionLibertadores, la propuesta de Blatter será estudiada y aprobada por la IFAB (International Football Association Board), el organismo que regula el reglamento del fútbol a nivel mundial.

Respecto a la tecnología en la línea de gol, Joseph consideró que la idea fue todo un éxito y un beneficio para este deporte; también aplaudió el uso de spray para fijar las distancias de las barreras en pelotas detenidas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK