Qué fue de los actores que dieron vida a Papá Soltero

César Costa, Gerardo Quiroz, Edith Márquez Aurora Alonso y José Luis Cordero formaron parte de esta serie tan popular de finales de los años 80.
19/03/2013 - 10:43

Fue el 15 de febrero de 1987 cuando llegó 'Papá Soltero' a Televisa, una serie que marcó época al haber estado al aire por 7 años.


Informa TVNotas que el elenco de la serie contaba con las actuaciones de César Costa, Luis Mario Quiroz, Edith Márquez, Gerardo Quiroz, José Luis Cordero, Aurora Alonso, Octavio Galindo, entre otros.


Trata de la historia de 'César', un papá soltero que vive con sus hijos 'Miguel', 'Alejandra' y 'Cesarín', quienes retratan experiencias como el primer día de clases, el primer novio, el primer truene, el primer sueldo, el primer coche y muchos casos más, provocando que la juventud de la época se identificara. 


Pero ¿qué fue de los actores que dieron vida a esta serie? 


César Costa ('César Costa') de 71 años de edad, cuyo nombre real es César Antero Roel Schreurs, tras su paso por 'Papá Soltero', el exponente del rock and roll mexicano, condujo las emisiones 'De costa a costa, 'Un nuevo día' con Rebecca de Alba y Luz Blanchett. 


Posteriormente encabezó 'Al fin de semana', así como 'Ensalada César' y 'Las 100 favoritas de México', las 2 últimas de Once TV.- 


Actualmente prepara un concierto con Angélica María y Alberto Vázquez para el próximo 19 de abril en Hermosillo Sonora.


Gerardo Quiroz ('Miguel Costa') estudió la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas. Después de Papá Soltero participó en telenovelas como 'Confidente de secundaria', 'Tres mujeres' y 'Así son ellas', pero sus máximos logros se encuentran en producción de televisión y teatro.


Curiosamente hoy es padre soltero de 4 hijos: Gerry, de 17 años; Ximena, de 14; Mariana, de 11 (de su matrimonio con Nora Fuentes), y Diego, de 3 años y medio (de su relación con Griselle González).

 

 

Edith Márquez ('Alejandra Costa') formó parte de Timbiriche, ha tenido algunas participaciones en la actuación en telenovelas como 'El privilegio de amar' y 'Mañana es para siempre'. 


Su primer disco como solista fue 'Frente a ti' y de ahí siguieron 'Caricias del cielo', '¿Quién te cantará?, 'Duele', 'Amar no es suficiente', entre otros.


Luis Mario Quiroz ('Cesarín') ha participado en programas como 'Bajo el mismo techo', telenovelas como 'Así son ellas' y 'Destilando amor'. En septiembre del 2009 se dio a conocer que 'Cesarín' fue arrestado por el delito de robo sin violencia en un supermercado.


José Luis Cordero ('Pocholo'). El comediante y actor sigue siendo recordado por su personaje de portero del edificio habitado por la familia Costa; Aún conserva el apodo de 'Pocholo'.

 

 

Aurora Alonso ('Gumara'). Falleció el 11 de junio de 2004, dio vida a la ama de llaves de la familia Costa. Tras 'Papá Soltero' participó en telenovelas como 'Confidente de secundaria', El privilegio de amar', 'Locura de amor' y 'Entre el amor y el odio'. Nunca se casó ni tuvo hijos.


Octavio Galindo ('Juan') dio vida a 'Juan', el vecino de los Costa y mejor amigo de César, murió a causa de problemas renales el 28 de agosto del 2005 a la edad de 62 años. 


Después de su participación en “Papá Soltero” actuó en telenovelas y teatro; Tiene un hija de nombre Jimena, a quien tuvo con Margie Bermejo, y posteriormente tuvo una relación sentimental con Leticia Perdigón. 


Coco Levy ('Quique') dio vida a 'Quique', el esposo de Alejandra. Es hijo de Talina Fernández y hermano de Patricio Levy y de la fallecida Mariana Levy. Es padre de 2 niñas, Constanza de 17 años y Eugenia de 15.


Tras 15 años de matrimonio, en julio del 2009, se separó de la actriz Susana Lozano, pero en 2011 decidieron darse una nueva oportunidad. A finales de ese año la mejor amiga de su ex novia, Mónica Zataraín, declaró que ella intentó suicidarse cuando terminó con Coco.


Yamil Atala ('Mauricio') dio vida al mejor amigo de la prepa de 'Miguel', quien tras su paso por 'Papá Soltero' enfocó su carrera al doblaje en caricaturas como 'Dragon Ball', 'Sailor Moon', 'Ranma 1/2', 'Pokemón', 'Los Pitufos', 'Spder-Man', 'La Vaca y el Pollito' y películas como 'Superman', 'Dr.Dolittle', 'Hombres de negro', 'La laguna azul', 'Terminator 3', 'Babe: El puerquito valiente', entre otras. 


Hizo el doblaje de series como 'Los años maravillosos', 'Salvados por la campana', 'Friends', 'Hannah Montana', entre otros. Yamil estudió Discurso Cinematográfico, Música, Ciencias de la Comunicación, Teatro  y Stand Up Comedy.


Sylvia Eugenia Derbez ('Nancy') fue la última novia de Cesarín, es nieta de Silvia Derbez y sobrina de Eugenio Derbez; participó en 'Soñadoras', 'Una luz en el camino', 'Mi destino eres tú', 'Salomé', Así son ellas' y 'Ellas son… la alegría del hogar'.


En 'Papá Soltero' también participaron Beatriz Aguirre (Abuela de los Costa), Martha Escobar (Debbie), Alfredo Elizondo (Tribilín), Alejandra Guzmán (Paty), Alejandra Morales (Linda), Israel Jaitovich (Ernesto), Armando Franco (Lorenzo), Paola Ochoa (Cleo), Pamela Verni (Vicky), Alan Gutiérrez (Pepe).

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK