Jóvenes sentenciados a 91 latigazos por hacer video “Happy”

Las penas fueron suspendidas, pero tendrán que pasar tres años para que se anulen
18/09/2014 - 12:26

Las justicia iraní condenó a seis meses de cárcel y 91 latigazos a los siete jóvenes que realizaron un videoclip parecido al de 'Happy' de Pharrell Williams.

Según la justicia fueron declarados culpables de participar en la producción de un video vulgar y mantener relaciones ilícitas.

Los jóvenes ahora condenados bailaban juntos en el vídeo que tuvo un gran éxito de visitas en Internet y que causó el escándalo de las puritanas autoridades iraníes. Además, las chicas aparecían sin el velo sobre la cabeza que es obligatorio para todas las mujeres dentro del país.

Los protagonistas del video fueron detenidos en mayo y provocó un gran revuelo internacional, sin embargo los chicos fueron puestos en libertad después de pagar cuantiosas fianzas y de haber sido maltratados durante su detención.

De acuerdo con internacional.elpais, la televisión estatal difundió una grabación en la que "confesaban" el supuesto delito y expresaban remordimiento por sus actos.

La sentencia se conoce justo en vísperas de la visita del presidente Hasan Rohani a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

Se dice que Sasan Soleimani, acusado por dirigir el video, realizó las fotos de la campaña presidencial de Rohanie 2013 y fue quien sugirió a sus responsables el color morado para identificar al candidato.

Neda Motameni, Afshin Sohrabi, Bardia Moradi, Roaham Shamekhi, una muchacha identificada sólo como Sepideh y Reyhaneh Taravati, estuvieron presentes en el juicio que se celebró a principios de este mes.

La aplicación de las penas ha sido suspendida, por lo que no serán privados de libertad ni sufrirán  el castigo físico.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK