Mario Moreno Ivanova busca lucrar con 'Cantinflas'

El ilustrador oficial del comediante dijo que Ivanova quiere vender los derechos.
18/04/2013 - 09:57

Mario Moreno Ivanova, de 52 años, vendió una colección de 56 películas de su papá ‘Cantinflas’ por la suma de 14 millones de pesos hace algunos meses, algo que mantiene en secreto para así no ayudar económicamente a sus hijos.

Felipe Martínez, ilustrador oficial de la imagen del comediante, habló sobre este hecho y de cómo Ivanova lo ha querido dejar fuera, al intentar vender sus dibujos y caricaturas en otros países. 

Martínez dijo que ya lo denunció ante las autoridades correspondientes por plagiar sus imágenes y querer hacer negocio con Televisa.

De acuerdo con TVNotas, Felipe aseguró ser el titular de la caricatura del comediante. “Claro, sin embargo Ivanova no puede usar el nombre, ya que tengo actas de dominio y un poder que me otorgó Sandra Bernant (ex esposa de Ivanova). El señor también ha intentado venderlas en España luego de que le eché abajo la serie que intentó sacar en Televisa".

Dijo que ya procedió legalmente.“Así es, ya está demandado penalmente por plagio, tanto Mario Moreno Ivanova como su socio Yoan Pablo Pérez Anaya. Además, tengo en proceso otras demandas más, por si quiere arrancar cualquier proyecto sobre el dibujo o caricatura de 'Cantinflas'. Mario tenía varios registros falsos que hizo de autor, por lo que puedo pedir la nulidad de registros de cualquier cosa que tenga”.

Martínez también habló sobre la originalidad de sus dibujos. “Siempre guardé mis originales y con un 70% para arriba de similitud ya es plagio. Los dibujos que se están reproduciendo los han estimado los peritos en 98% similares y el 2% son errores porque no saben dibujar. Además, yo deseché esas piezas porque no me gustaron en su momento y ahora ellos los están explotando, pero para mala suerte de Mario todas están registradas”. 

Y habló de Gabriel, hijo de Mario Moreno Ivanova. “Mira, para Mario sólo existe su actual familia con Marbez, con quien ya vive en casa de ella, donde hay muchachas, choferes, asistentes y por eso le sobra dinero para irse a Europa con su novia y sus hijas y para ir a los casinos a apostar. En lugar de ayudar a su hijo Gabriel, enviándolo a un buen centro de ayuda", concluyó. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK