María Félix y sus mejores papeles de revolucionaria

A pesar de su manera de tener un pensamiento conservador, no dudó en dar vida a diferentes personajes de esta época
17/11/2014 - 06:00

María Félix, una de las actrices mexicanas más reconocidas en la historia del cine nacional, siempre se caracterizó por tocar temáticas sociales que en su época resultaban un tanto desafiantes y hasta cierto punto, prohibidas.

En su trayectoria como actriz, participó en más de 30 filmes en los que interpretó todo tipo de personajes protagónicos y antagónicos.

Por ello y con motivo del aniversario 114 de la Revolución Mexicana, traemos algunos de los filmes protaginzados por "La Doña", que fueron ambientados en esta época.

Sin duda, uno de los más representativos y polémicos es "La cucaracha", en dónde María Félix es una soldadera que comanda un ejército de mujeres que luchan contra las tropas de Venustiano Carranza.

 

En esta película compartió créditos con actores de la talla de Antonio Aguilar, Emilia "El Indio" Fernández y Pedro Armendáriz.

"Enamorada" es otra cinta ubicada en la época de la revolución, en la que las tropas zapatistas del general José Juan Reyes (Pedro Armendáriz) toman la ciudad de Cholula. 

Dentro de la trama, María Félix interpreta a Beatriz Peñafiel, la hija de uno de los hombres más ricos de dicha ciudad, que a pesar de su posición social se une al movimiento armado en contra de el Ejército Federal y los conservadores.

Por último y de sus últimos proyectos cinematográficos, se encuentra "La generala", película en la que María da vida a una mujer que busca venganza por la muerte se su amado esposo a manos de un soldado del ejército federal.

Para conseguirlo, se une a un líder revolucionario y logra conformar un ejército para hacer justicia por su propia mano.

Cabe destacar, que esta fue una de las primeras veces que "La Doña" apareció en una película a color.

 

 

(Videos cortesía: YouTube)

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK