Eminem y otros raperos “blancos”

Los mejores representantes de las rimas y los juegos de palabras
17/10/2014 - 05:00

Catalogado como uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, el rap tienen como elemento principal las rimas y el juego de palabras.

Un ritmo que surgió en la década de los 80 entre la comunidad afroamerica de los Estados Unidos y que se ha sabido mantener en el gusto de la gente al pasar de los años.

Se puede interpretar a capella, sin embrago el rap normalmente va acompañado por un fondo musical, a los intérpretes de estas rimas se les conoce como MC, "maestro de ceremonias".

Cada MC tiene su propio estilo para adaptarse al beat, es decir manejar su voz para hacerla ritmo con el fondo musical.

Aunque el hip hip se dio entre la comunidad "negra" de EE.UU., en la actualidad existen muchos "blancos" que han llevado el rap a todos los rincones del mundo.

Tal es el caso de Eminem quien se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio "The Slim Shady LP".

Marshall Bruce Mathers III se posicionó como el 2 mejor rapero solista, según la revista Rolling Stone.

El nacido en Saint Josep, Misuri el 17 de octubre de 1972, durante su carrera ha tenido varias influencias, interpretando diversos subgéneros del rap como: hardcore básico y el horrorcore que muestran su lado más violento; el midwest y el west coast; el comedy con su particular humor e ironía.

Desde sus inicios Eminem ha sido criticado por su estilo musical y contenido, no sólo Bruce se ha enfrentado a diversas opiniones...

Vinnie Paz es un italoamericano rapero y el letrista detrás de los Philadelphia hip hop underground grupo Jedi Mind Tricks.

 Sus letras suelen contener referencias a la religión, la guerra, la política, la mitología , las teorías de conspiración , y el paranormal.

Muchas personas han criticado a Paz por su uso de letras homofóbicas en su música, pero él afirma que él no es homófobo y en su lugar asegura que estas referencias son de sus días ignorantes en las calles.

El rapero estadounidense RA the Rugged Man, comenzó su carrera a los 12 años,Thorburn ha estado activo como comentarista de boxeo y crítico de cine.

Escribió y produjo la película de culto "Bad Biology" , y también alberga la serie web "Film School" en MTV Film.com 's.

B-Real es un rapero estadounidense de ascendencia cubana y mexicana, conocido por ser el líder del grupo de hip hop Cypress Hill.

En 2009 lanzó su primer álbum de estudio "Smoke N Mirror", ha colaborado en muchas canciones con artistas como Ice Cube, Everlast, entre otros.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK