Bar Refaeli causa polémica por menospreciar a las “gorditas”

La modelo realizó una campaña publicitaria para una marca de gafas y esto ha causado polémica en casi todo el mundo
17/09/2014 - 11:37

Bar Rafaeli está envuelta una polémica por criticar a las mujer "gorditas" en su más reciente campaña publicitaria realizada para la firma de gafas Carolina Lemke, en donde la propia Bar es accionista.

El spor transcurre en un vagón del metro,  un atractivo joven contempla a una chica rubia, Bar Refaeli, agarrada a una barra y pronto empieza a imaginarla realizando un striptease como si estuviera en una barra americana.

Cuando el chico se pone las gafas para contemplar mejor a la rubia, el sueño se rompe y quien aparece es una mujer con sobrepeso que le guiña el ojo y que ya no es la sugerente Bar Refaeli.

De acuerdo con elbalonrosa, Galia Wolloch, directora de la asociación sindical de mujeres Naatmat, dijo que:  "Se trata de un comercial insultante y decepcionante porque Refaeli, que tiene el poder de 'influir en las actitudes del público' por la extrema admiración que desata en Israel, ha hecho la 'deliberada elección de perpetuar las dañinas percepciones sobre las mujeres' ”.

Asimismo, la Red de Mujeres de Israel denuncia el “argumento simple que se transmite: que una mujer gorda no puede ser bella”, al que se añade “el uso humillante de la imagen de Refaeli como objeto de deseo del hombre, sin más valor”.

Las quejas de esta publicidad también se enfocan en que la modelo ademas de menospreciar a las mujeres obesas, ella misma esta encarnando el papel de una mujer para que la vean como un objeto.

Esto comercial ha generado gran polémica, no sólo en Israel sino a llegado a difedrentes puntos del mundo, tanto ha sido la molestia por este spot que han solicitado al canal de telvisión en donde ha sido transmitido que lo saquen del aire o lo pasen a un horario fuera de la barra infantil.

Aunque la marca de gafas asegura  que se trata de “un toque humorístico” y que el baile de Refaeli no tiene nada que ver con la prostitución sino con el pole dance, un deporte que consiste en hacer ejercicios con una barra vertical fija.

Te dejamos el video que ha traspasado las paredes de Israel y el mundo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK