Robert de Niro y sus películas más taquilleras

El ganador de premios Oscar y considerado uno de los actores más importantes del cine celebra su cumpleaños, con su más reciente rodaje "Hands of stone"
17/08/2014 - 05:00

Robert de Niro, actor conocido por sus papeles de gánster y de personajes conflictivos, es también considerado uno de los actores más importantes del cine estadounidense y hoy llega a sus 71 años.

Sin embargo, y contrario a lo que muchos piensan, una de las películas más taquilleras es "La Familia de mi novia", en la cual Robert interpreta a un ex agente de la CIA que conoce al novio de su hija y le hace la vida imposible.

La cinta dirigida por Jay Roach recaudó 517 millones de dólares en todo el mundo.

Otra cinta que fue un éxito es "El Padrino ll" que al igual que su predecesora ganó el Oscar a mejor película, en gran parte gracias a la actuación de Robert de Niro como Vito Corleone joven, por la cual ganó el Oscar a mejor actor secundario. La película ganó en total 6 Oscar y es considerada la mejor secuela de la historia.

Considerada como una de las 100 mejores películas de la historia del cine por el American Film Institute, "El Francotirador" es la historia de los efectos físicos y psicológicos que tiene la guerra de Vietnam sobre tres obreros siderúrgicos de Pennsylvania.

 Esta película fue nominado al Oscar en donde De Niro trabajó junto a Meryl Streep, Christopher Walken, y John Savage.

"Buenos muchachos" de 1990 fue declarada de "importancia cultural" y seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Es una película de culto y consolidó la imagen de gángster de Robert.

De Niro es reconocido por su compromiso en la interpretación de los papeles, por su técnica metódica de actuación y por el intenso estudio de los antecedentes o rasgos físicos y psicológicos de los personajes que interpreta.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK