El antes y el después: Thalía a través de los años

Una cantante con una trayectoria llena de éxitos musicales y televisivos
17/06/2014 - 04:00

Thalía es una de las actrices mexicanas más exitosas y carismáticas del momento, por esa razón realizaremos un antes y después de ella.

En el año 2013 le otorgaron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la primera que se entrega a una cantante mexicana.

De niña comenzó a participar en el espectáculo haciendo comerciales y participando como extra.

Teniendo 9 años de edad completaba el grupo infantil “Din Din”, con quienes cantaba en fiestas privadas.

Más tarde se integró a la obra de teatro “Vaselina”, protagonizada por los cantantes de la agrupación. Cuando Sasha sale de Timbiriche, Thalía entra para sustituirla, a los 15 años de edad.

Estuvo con ellos tres años y en 1990 decide lanzarse como solista con un disco homónimo con las canciones ‘Amarillo Azul’ y ‘Saliva’, tema que fue censurado en su momento por ser muy explícito.

Ya con un éxito consolidado como cantante incursiona en el mundo de las telenovelas, y en la década de los ochenta (1987) protagoniza “Quinciañera”, al lado de Ernesto Laguardia.

También es famosa por su trilogía de telenovelas, que son “María Mercedes”, “Marimar” y “María la del Barrio”.

Emilio Estefan le ayudó a realizar su disco  “Éxtasis”, álbum con el que ganó fama internacional con canciones como ‘Piel Morena’, ‘Amándote’ y ‘Quiero Hacer el Amor’.

En el 2000 se casa con Tommy Mottola, y más tarde se convierte en madre de Sabrina Sakaë y Mathew.

En 2001 gana el premio “Mejor Producción e Ingeniería de Audio” con “Arrasando”. También estuvo nominada ese año como “Mejor Álbum Pop Vocal Femenino”.

En 2010 vuelve a ser nominada, ahora como “Mejor Video Musical Versión Larga” por ‘Primera Fila’, esto sólo por nombrar algunas de sus nominaciones. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK