Madonna la reina del gran espectáculo

La ambiciosa chica material que no para de reinventarse a sí misma
16/08/2014 - 05:00

Desde el primer álbum que lanzó a la venta en 1983, Madonna ha logrado adquirir gran popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales.

Madonna Louise Veronica Ciccone nació en Michigan, Estados Unidos el 16 de agosto de 1958, en 2008  se convirtió en la solista más exitosa en la historia musical, además de ser incluida en el Salón de la Fama.

Se ha posicionado como un referente en el mundo de la moda,  su talento sobre el escenario no solo se plasma en su música, sino también en el vestuario que la acompaña.

Hoy al cumplir 56 años de edad sigue demostrando que aun posee la misma energía que la caracterizó desde sus inicios en los escenarios, con imponente voz, vestuario y coreografías que miles en el mundo han imitado.

Un icono en la música que ha influenciado a otros artistas de talla internacional, la mujer que lo entrega todo en un escenario.

El 5 de febrero de 2012 Madonna se presentó durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVl, el show se convirtió en el medio tiempo más visto de la historia con más de 114 millones de televidentes, más que el mismo partido.

Los primeros videos de Madonna reflejan su mezcla de estilos estadounidenses e hispanos combinados con un extravagante glamour, con lo cual fue capaz de transmitir su sentido de la moda vanguardista al público estadounidense.

Para permitirse realizar una mayor cantidad de movimientos mientras cantaba, Madonna fue uno de los primeros artistas en utilizar micrófonos inalámbricos con el auricular fijado a las orejas o a la parte superior de la cabeza, y la cápsula en un pequeño brazo que se extiende hasta la boca. 

Debido a su uso prominente, el diseño de este micrófono llegó a ser conocido como el "micro Madonna".  

Conocida como "La Reina del Pop", Madonna ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo.

 La Recording Industry Association of America (RIAA) la considera la artista de rock con más ventas del siglo XX, y la segunda solista con más discos vendidos en los Estados Unidos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK