Cantantes que no se saben el himno Nacional

Sus errores exhibieron lo poco que conocen uno de los lábaros patrios más importantes
15/09/2014 - 05:00

El himno nacional es una de las máximas representaciones de la mexicanidad, que además de promover la identidad de los mexicanos, es una de las melodías que concibe al país como una nación independiente.

Aunque la mayoría de las personas reconocen no saber la letra, algunos famosos han hecho el ridículo a nivel mundial por evidenciar su ignorancia.

Tal es el caso de Jenni Rivera, quién previo a una pelea de box en Los Ángeles, le cambió varias palabras al himno ante miles de personas.

 

Por su parte, Jorge "Coque" Muñiz, previo a la pelea de box entre el mexicano "El Maromero Páez" y el argentino José Mario López, entonó el Himno Nacional y se le olvidó.

 

Edith Márquez también olvidó una palabra del Himno Nacional, quien previo al partido de la Liga Nacional de Futbol Americano, cantó: "Más si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu aliento..."

Ana Bárbara, en el MGM Grand de Las Vegas, cambió la letra del himno previo a la pelea entre Manny Pacquiao vs. Juan Manuel Márquez.

 

Vicente Fernández en la ceremonia de apertura  de la 16 edición de los Juegos Panamericanos cambió la estrofa “Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva” por: “Ciña ¡oh Patria! en tus sienes querida”.

 

Durante la carrera Nascar México 2008, Pablo Montero cantó "...y retiemble en su centro de la tierra", cuando la estrofa es: "...y retiemble en sus centros la tierra"

 

Cristian Castro no se salvó de esta maldición y se equivocó en la tercera pelea del Juan Manuel Márquez contra Manny Pacquiao, en Las Vegas, Nevada.

 

A pesar de que el Himno tuvo algunos cambios, no todo el mundo puede modificar la letra, y de acuerdo con la Ley de Derechos de Autor, en su artículo 230 contempla con multas de mil hasta 5 mil días de salario mínimo para el que lo modifique.

 

 

 

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK