Famosos que fueron maestros en la vida real

"El mejor maestro no es el que más sabe, sino el que mejor enseña"
15/05/2014 - 05:15

En 1917 fue aprobada la iniciativa de homenajear a los maestros, pero fue hasta el 15 de mayo de 1918 cuando se instituyó "El Día del Maestro" de manera oficial en México.

Uno de los educadores más destacados de México es el oaxaqueño José Vasconcelos, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por las de Chile, Guatemala y otras naciones latinoamericanas.

Fue también miembro de El Colegio Nacional y de la Academia Mexicana de la Lengua. Fue llamado el Maestro de América y cada 15 de mayo se entrega el reconocimiento que lleva su nombre, a los educadores destacados del país.

De acuerdo con sep.gob, esta celebración varia de día según las naciones, pero el Día Mundial del Maestro, instituido por la UNESCO, se celebra el 5 de octubre.

Algunas celebridades antes de adquirir fama, su grado de estudios les permitió impartir clases, frente a grupos pequeños y grandes.

Estos son algunos famosos que han compartido su conocimiento.

James Franco. Impartió un seminario en Dirección de Cine en New YorkUniversity a un grupo de estudiantes graduados para guiarlos en su trabajo final de crear su propia película. 

Adriana Barraza. En el medio artístico se le conoce como la 'Maestra Barraza', ya que ha impartido clases de actuación en México, Colombia y Miami. Barraza dio clases durante una década en el Taller de Perfeccionamiento Actoral de Televisa donde hasta co-creó el método de Actuación Técnica.

Billy Crystal. Trabajó de profesor suplente hasta que pudo conseguir empleo como comediante.

Diego Rivera. En 1929 y mayo de 1930, fue director de la Escuela Central de Artes Plásticas, en donde dio clases de pintura.

MR. T. El campeón de lucha libre, quien se dice estudió artes marciales, trabajó como maestro de gimnasia en una escuela de Chicago.

Gordon Summer (Sting). Se dice que enseñaba matemáticas y que aprovechaba el tiempo en que impartía largos exámenes para escribir sus canciones.

Rafael Montero. Guionista y director de cine reconocido como uno de los impulsores del llamado Nuevo Cine Mexicano. Destaca por sus largometrajes de ficción Cilantro y perejil, El Costo de la Vida y Corazones Rotos. Impartió clases de cine en una Universidad de la Ciudad de México.

Colin Farrel. Daba clases de baile a señoras en su natal Irlanda.

Elena López Fernández. El año pasado se dio a conocer que la directora del kinder "Caracola Montessori" es la actriz Elena Haro quien fue protagonista de la película Malos Hábitos. Padres de familia interpusieron una demanda a la actriz por golpear y maltratar psicológicamente a los niños que estaban a su cargo.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK