Famosas que mejor lucen el traje de charro

Las música y el traje de los mariachis son conocidos en México y el mundo
14/09/2014 - 05:00

Los conjuntos musicales de mariachi son tradicionales en México  y el mundo, es una representación de la cultura mexicana.

Entre los autores de canciones para mariachi más importantes están José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Tomás Méndez, Rubén Fuentes, Gilberto Parra Paz, y Manuel Esperón.

La vestimenta tradicional de estos músicos que estasn corformandos generalemnte por un número de tres integrantes, utilizan el traje de charro.

Los primeros conjuntos de mariachi vistieron atuendos cotidianos de los campesinos de los estados de Jalisco, Colima y Nayarit. Sus atavíos eran hechos de manta de algodón y usaban un sombrero de paja de trigo o de palma.

La mayoría de los grupos actuales de mariachi visten generalmente de negro o blanco. De acuerdo al reglamento de la charrería, el traje del charro es de color negro solamente para ceremonias tales como bodas o funerales, pero el color blanco no se contempla. 

Sin embargo, entre mariachis y bailarines se usa cualquier color y combinación así como ornamentos distintos a los usados por los practicantes de la charrería.

Los primeros mariachis femeniles aparecieron en la Ciudad de México a mediados del siglo XX, actualmente se conocen diversas agrupaciones de Mariachi Femenil.

Algunas cantantes como Lucero y Thalía en algún momento de su carrera eligieron estas vestimenta para promocionar sus discos o utilizarla en presentaciones.

También las actrices han tenido el orgullo de portar el traje de charro porque su personaje dentro de alguna telenovela lo requería, tal es el caso de Danna García, una de las pocas actrices que este traje lo supo lucir muy bien.

En la galería que preparamos para ti, te dejamos a algunas de las famosas que han utilizado el traje de charro.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK