Sospechan suicidio del cineasta Malik Bendjelloul

Ganó un Oscar por la cinta "Searching for Sugar Man"
14/05/2014 - 10:59

Murió el cineasta Malik Bendjelloul, creador de la cinta “Searching for Sugar Man”, que ganó el año pasado un Oscar de la Academia por Mejor documental.

De acuerdo con CNN, el sargento Janne Gyllstedt, de la policía de Estocolmo, dijo que no se sospecha de ningún crimen.

Searching for Sugar Man es una película sobre el cantante Sixto Rodríguez, y ganó un premio de la Academia como el Mejor Documental el año pasado.

El documental relata la historia de  Rodríguez, un cantante de Detroit que nunca alcanzó la fama en Estados Unidos, pero que de alguna manera se convirtió en leyenda en Sudáfrica.

“Esta es la mejor historia de la que he escuchado en mi vida”, dijo el director sobre su decisión para hacer esta película.

¿Suicidio?

Por su parte el hermano del oscarizado director, Johar Bendjelloul, dijo al diario sueco ‘Aftonbladet’ que Malik se suicidó.

“Puedo confirmar que se trató de un suicidio y que estaba deprimido desde hace tiempo”, dijo Johar, quien es periodista de una estación de radio.

De acuerdo con ElMundo, el cuerpo sin vida de Bendjelloul fue hallado a las 16.30 horas de la tarde del martes. De padre argelino y madre sueca, el director de cine nació en la pequeña ciudad de Ystad, al sur de Suecia, en 1977, aunque en los últimos años vivía en la capital.

Aquí el trailer de su película.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK