Maniquí que muestra costillas causa polémica

La empresa terminó por pedir disculpas y retirar las muñecas
14/05/2014 - 11:27

La firma italiana de lencería La Perla tenía maniquíes muy flacas en sus tiendas, pero las retiró gracias a la queja de Michael Rudoy, fundador de la plataforma social Big Live.

Rudoy se paseaba por las calles de SoHo en Nueva York y notó que las muñecas estaban muy flacas, así que les tomó una fotografía y subió la imagen a Twitter.

De acuerdo con Cosmo, su publicación iba acompañada de la leyenda: “¿Cómo es que La Perla piensa que las costillas visibles en sus maniquís están bien?”, que iba con el hashtag #NotBuyingIt.

Su mensaje se convirtió en tema viral por dicha red social y provocó la movilización de los directivos de la tienda.

Michael no sólo envió el tuit, sino que también denunció el caso a la plataforma Truth in Advertising, que trata de poner freno a las irregularidades que puedan sucederse en publicidad y marketing.

Una hora después la empresa La Perla había retirado el maniquí y respondió el tuit del empresario: “Tenemos noticias sobre el caso: El maniquí fotografiado ha sido removido de la tienda y no volverá a ser utilizado en ninguna de las boutiques de La Perla. Estamos pasando por un proceso de rediseño de las tiendas de La Perla, lo que quiere decir que tendremos un concepto y una imagen nueva, y los maniquís que actualmente son utilizados en las tiendas estadounidenses no volverán a ser usados. Apreciamos y valoramos los comentarios de cada uno de ustedes, gracias por hacernos notar esta situación”.

De acuerdo con Merca20, el propio Rudoy se dijon sorprendido por la manera en cómo La Perla manejó el caso y la rapidez para retirar los maniquíes.

“Impresionado por el compromiso de cambio @LaPerlaLingerie. Todos cometemos errores, lo que cuenta es como los reparamos”, escribió en otra publicación en la red social del pajarito. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK