Revelarán cartas de amor de Marilyn Monroe

El pelotero envió flores a la cripta de la actriz durante 20 años
13/11/2014 - 11:52

El beisbolista Joe DiMaggio fue uno de los amores de la actriz Marilyn Monroe; se casaron en 1954. La tristeza del deportista será revelada cuando se subaste la colección Marilyn Monroe’s Lost Archives.

La subasta se realizará en la casa Julien’s Auctions de Beverly Hills en diciembre; “Te amo y quiero estar contigo”, decía DiMaggio en una sentida carta dirigida a Monroe que forma parte de la colección, escrita cuando ella hizo público su solicitud de divorcio en 1954, después de unos meses de casados. “Nada me gustaría más que restaurar tu confianza en mí”, dicen las letras del escrito.

Son 300 artículos de la colección, donde también hay cartas de amor del tercer y último esposo de Monroe, el dramaturgo Arthur Miller.

DiMaggio escribe en su carta que supo que Monroe lo dejaría cuando la vio anunciar la noticia por televisión: “Mi corazón se parte todavía más al verte llorar frente a todas estas personas”, dice en las letras dirigidas a la “Sra. de Joe DiMaggio”.

También hay cartas de Clark Gable, Cary Grant y Jane Russell, quien le implora en 10 páginas escritas a mano que le dé a su matrimonio con DiMaggio otra oportunidad.

“Realmente te dan escalofríos cuando lees algo de estas cosas y ves la intimidad y la naturaleza personal de ello”, dijo Martin Nolan, el curador de la subasta, y dice que se tardó nueve meses en organizar y catalogar la colección.

De acuerdo con People, se podría recaudar más de un millón de dólares; también se subastará una acuarela que Monroe pintó y planeaba regalar al presidente John F. Kennedy, que se vendió por 80 mil dólares hace nueve años. 

Monroe murió a los 36 años por una sobredosis de fármacos en 1962; dejó en su testamento el contenido de The Lost Archives a su mentor Lee Strasberg, quien entregó los documentos a una persona de confianza que cuidó bien de ellos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK