Angelina Jolie es condecorada en Inglaterra

La actriz dijo estar contenta al recibir un honor relativo a la política exterior
13/10/2014 - 09:20

La actriz estadounidense Angelina Jolie fue condecorada el viernes por la Reina Elizabeth II de Inglaterra.

Fue nombrada Dama de Honor de la Cruz de la más distinguida orden de San Miguel y San Jorge, distinción otorgada por su labor humanitaria para terminar la violencia sexual en zonas de guerra alrededor del mundo. La ceremonia privada tuvo lugar en el Palacio de Buckingham.

De acuerdo con ElUniverso, el título de Dama Honorífica fue por su estrecha colaboración con el ministerio de Relaciones Exteriores británico.

Jolie es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); el ex ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, trajaba junto con ella en una campaña para crear conciencia sobre la violencia sexual en zonas de conflicto.

Esta distinción se da a personas “que rinden un servicio no militar extraordinario o importante en un país extranjero”, y fue anunciado en la celebración del cumpleaños de la Reina, en junio pasado.

Respecto al nombramiento, Angelina dijo: “Recibir un honor relativo a la política exterior tiene un gran significado para mí, porque es eso a lo que quiero dedicar mi vida”.

Y agregó: “Trabajar en la Iniciativa para Prevenir la Violencia Sexual, y con supervivientes de violación, es ya un honor”.

Foto: photoamc

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK