¡Mujeres rubias! La obsesión de Alfred Hitchcock

En todas las películas del cineasta hay una chica con características similares
13/08/2014 - 05:00

Alfred Hitchcock es conocido como uno de los más grandes cineastas que han existido, pero tenía una debilidad, y esa era su inclinación por las mujeres rubias, tanto que nunca faltó una en sus producciones.

Su pasión por las mujeres de cabellera dorada le trajo muchos problemas con su mujer Alma Reville.

Joan Fontaine es la primera musa de Hitchcock, inició su carrera como actriz con el productor David O. Selznick, y después protagonizó “Rebeca” con Alfred, algo que le valió una nominación para el Oscar como Mejor Actriz.

Después protagonizó “Sospecha”, por la cual volvió a estar nominada al Oscar, y esta vez ganó la estatuilla.

Madeleine Carroll. Su trabajo llamó la atención del Alfred Hitchcock, y en 1935 interpretó a una de las primeras mujeres prototipo del director, rubia e inteligente, en el film The 39 steps.

Hitchcock conoció a Ingrid Bergman y comenzó a filmar “Recuerda”, solo que se enamoró de ella. Pero la actriz sólo lo miró como un amigo, y siempre lo tuvo como una imagen paternal. En esta cinta Salvador Dalí creó figuras oníricas que fascinaron a Bergman.

Otro amor platónico de Alfred fue la actriz Grace Kelly, una rubia que protagonizó “La ventana indiscreta” a sus 23 años, una de las películas más recordadas del genio.

El cineasta quedó tan maravillado que Kelly fue la protagonista de sus siguientes películas, “Crimen perfecto” y “Atrapa un ladrón”. 

La siguiente en la vida del cineasta regordete fue Vera Miles, quien protagonizó “Falso culpable”. Y en algún momento dijo que tenía las mismas cualidades de Grace, su musa anterior.

Sin embargo, la actriz comentó en alguna ocasión que “Hitchcock nunca me felicitó por mi trabajo, ni siquiera me dijo porque me contrató”. Vera iba a protagonizar “Vértigo”, pero se quedó embarazada y cedió su lugar a Kim Novak.

Kim Novak estelarizó esa cinta a los 24 años de edad, y a pesar de entrar como sustituta, su trabajo hizo que el director quedara satisfecho. Aunque con ella hubo algunos problemas, Novak se negó a lucir un conjunto que Hitchcock había señalado en el guión,pero más tarde accedió.

Janet Leigh fue la contratación para “Psicosis”. Ella estaba casada con Tony Curtis y tenía dos hijos. Pero al principio no quería desnudarse para la cinta. 

Melanie Daniels es otra de las favoritas de alfred, ella interpretó la cinta "Pájaros", una película con muy buenos efectos especiales. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK