Muere H.R. Giger, creador de “Alien”

El artista suizo ganó un Oscar a los mejores efectos visuales en 1980
13/05/2014 - 15:56

Este 12 de mayo falleció Hans Ruidi Giger, el artista que creó la raza ficticia de los “Aliens”, misma que le daría mucho éxito y por el que ganó un Oscar en 1980.

De acuerdo con crankfm, murió a los 74 años de edad, como consecuencia de las heridas que le provocó una caída de las escaleras de su casa en Suiza.  

Además de sus colaboraciones en cine, el artista también participó en el diseño de otras películas como Polstergeit II y Species.

Fue dibujante, pintor, escultor, diseñador y arquitecto de interiores. Creó un mundo propio y perturbador influenciado por el surrealismo, el ocultismo y la magia, con la biomecánica –término acuñado por él mismo– como piedra angular.

Destacó por tener un concepto oscuro y macabro, y su estilo fue imitado en todo el mundo. Giger nació Coira, Suiza, hijo de un farmacéutico.   

De acuerdo con 20Min, los frascos de pociones y modelos anatómicos humanos con los que convivió en la infancia influyeron en su arte.

Hans Ruidi siempre fue un niño tímido al que le apasionaba jugar con plastilina, dibujar castillos, palacios y trenes.

De acuerdo con alt1040 Su último trabajo fue en Prometheus, película de Ridley Scott estrenada en 2012 en la que diseñó los murales que aparecen mostrando algunos de los primeros artefactos del mundo alien.

Estudió arquitectura y diseño industrial, y disfrutaba de dibujar a tinta y al óleo por los años 60. De esta época datan los primeros bocetos de sus famosos Niños atómicos, que décadas antes de la catástrofe de Chernobyl preconizaban los efectos de un apocalipsis nuclear.

Comenzó a trabajar en el cine gracias a Alejandro Jodorowsky, quien le propuso hacer los diseños para su gran proyecto: adaptar la novela de Frank Herbert Dune, en la que también participaba Moebius. Más tarde nacería Alien. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK