Discos clásicos que cumplen 20 años

Diez álbumes de 1993 que marcaron la historia de la música en el mundo
13/05/2013 - 12:43

Hace 20 años el mundo era muy distinto, no existían las plataformas tecnológicas para estar mejor conectados como el Internet. Aún se escuchaban los discos favoritos en casete, el vinil decaía y el CD emergía con mucha fuerza.

Comenzaba a hacerse famoso el walkman o discman, y los métodos para compartir música eran más personales.  

En 1993, al hacerse el lanzamiento de un álbum, se hacían grandes filas en tiendas de discos y los boletos para los conciertos sólo se vendían en las taquillas de los foros respectivos.  

Veintye años después de esa época, lifeboxset, recuerda a los diez discos que fueron de lo mejor de 1993.

Björk. Debut

La islandesa sorprendió al realizar una propuesta sonora completamente vanguardista y revolucionaria. Björk conquistó a miles de melómanos con su carismática voz y lírica celestial.

Nirvana. In Utero.

Se convirtió en la última entrega de Kurt Cobain y sus músicos. El álbum tiene grandes canciones, como “Rape Me” y “All Apologies”.

Suede. Suede

Es de los álbumes más importantes del género conocido como britpop. A este movimiento se le unieron Oasis o Supergrass). Fue el disco debut con más ventas en el Reino Unido y, en aquel año, le trajo a Suede el Mercury Prize.

Blur. Modern Life Is Rubish

Este álbum no le dio a la banda resultados inmediatos, pero funcionó como antesala del legendario álbum Parklife de 1994. Modern Life Is Rubish tiene canciones clásicas como “For Tomorrow” o “Sunday Sunday”.

Radiohead. Pablo Honey

El álbum debut de Radiohead. Famosos por su canción “Creep”, un nuevo sonido que se clasificaba como rock alternativo. Radiohead se enfrentó al reto de no ser una banda con un sólo éxito musical, una prueba que fue superada con su álbum sucesor The Bends.

Jamiroquai. Emergency On Planet Earth

La fusión del funk y la música disco. Sus canciones trascendieron cualquier moda de los clubes nocturnos y hoy son verdaderos himnos para la pista de baile. Sus canciones no pasan de moda

The Breeders. Last Splash

Actualmente la banda está conmemorando los primeros veinte años de vida del legendario ‘Last Splash’ con una gira de reunión, misma que los traerá a México en octubre.

The Smashing Pumkpins. Siamese Dream

Fue el segundo álbum de su carrera. Su sonido fue muy trascendente en los años noventa. Este podría ser el álbum referente de la banda. Tiene canciones memorables como “Cherub Rock”, “Mayonaise”, “Disarm” y “Today”.

Wu-Tang Clan. Enter The Wu-Tang (36 Chambers)

Este álbum debut, ha sido aclamado hasta la actualidad como uno de los mejores álbumes del género. Este álbum clásico fue factor en el desarrollo de la música (sobretodo hip hop) y su rápida evolución en la actualidad

Pearl Jam. Vs.

Es el segundo álbum de la banda de grunge. Vendió casi un millón de copias en los primeros cinco días de haber visto la luz. Muchas publicaciones lo colocaron como uno de los mejores del año.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK