Qué ha sido de los actores de "E.T."

Hace 31 años se estrenó la película de Steven Spielberg
12/07/2013 - 06:06

Hace 31 años, el director Steven Spielberg presentó una de sus primeras películas, la cual se convirtió entre las más taquilleras de todos los tiempos, un récord que mantuvo por 10 años.

Un niño con mucha imaginación conoce a un extraterrestre perdido y así comienza una de las amistades más entrañables contadas en el cine.   

La película salió hace un año en DVD con motivo de la conmemoración de su 30 aniversario, y revivió la magia en formato Blu-ray con motivo del aniversario número 100 de Universal Studios.

¿Qué ha sido de los actores que participaron en esta película?

Henry Thomas

Como 'Elliott'. Henry Thomas hizo la audición para el papel de Elliott, su lectura original no impresionó, pero sus lágrimas en escenas improvisadas le ayudaron a conseguir el papel a los 10 años de edad.

Henry Thomas, hoy. Además de continuar su carrera como actor, Thomas también está involucrado en la música. A mediados de los años 90 actuó con la banda ‘Blue Heelers’, y aunque nunca consiguió un contrato de grabación, tuvo mucho éxito en su estado natal, Texas. Hoy vive en Los Ángeles y es miembro de la banda Farspeaker. Su última película fue Big Sur.

Drew Barrymore

Como 'Gertie'. Drew Barrymore tenía sólo 6 años cuando hizo su extraordinaria participación en ET. Spielberg, quien es su padrino, sintió que su imaginación maliciosa hacía un juego perfecto para el papel. Por desgracia, antes de los 15 años estuvo marcada por la drogadicción y auto destrucción. Pero supo reponerse y mejorar su vida.

Drew Barrymore, hoy. Actualmente continúa actuando, además de producir y dirigir a través de su propia compañía de producción, Flower Films, de la que fue co-propietaria con un amigo. Se casó con el consultor de arte Will Kopelman el 2 de junio de 2012.

Robert MacNaughton

Como 'Michael'. MacNaughton interpretó al típico hermano mayor de la historia, en este caso de 'Elliott' y 'Gertie'. Al final, se convierte en cómplice del peculiar visitante y termina ayudándolo a escapar de sus posibles captores.

Robert MacNaughton, hoy. Dejó de actuar a finales de los años 80, después de aparecer en varias series de televisión y películas para la pantalla chica. Actualmente reside en Jersey City con su esposa e hijo.

Dee Wallace

Como 'Mary'. Antes de ser elegida para E.T., Dee Wallace era la reina de las películas de terror. Wallace retrató, a la perfección, a la agobiada madre soltera de Elliott.

Dee Wallace, hoy. Ha aparecido en más de 90 largometrajes. Además de su actuación, también es autora de un best-seller. Su última película fue el videohome de terror, Hansel & Gretel. 

Peter Coyote

Como 'Keys'. Peter Coyote era el agente del gobierno misterioso conocido sólo como 'Keys' por el anillo de llaves que muestra colgando de su cinturón. Coyote, junto con el resto de los adultos en la película, además de Dee Wallace, se muestra sólo de cintura para arriba en la segunda mitad de la película.

Peter Coyote, hoy. Además de sus variados roles en la actuación, Peter Coyote es un cronista deportivo popular. Ha narrado muchos eventos y ha sido la voz de varias campañas, entre ellos los Juegos Olímpicos de 2002 y los anuncios del iPad de Apple. Es también un budista Zen y ha estado practicando esa filosofía desde sus años de adolescencia.

C. Thomas Howell

Como 'Tyler'. Además de su papel de amigo de 'Michael', Howell trabajó como doble de cine infantil en el set. Después de E.T., consiguió el papel principal en la película de Francis Ford Coppola, en The Outsiders.

C. Thomas Howell, hoy. Howell continuó apareciendo en cine y televisión. También ha trabajado como productor y director, varias veces con Francis Ford Coppola. Actualmente tiene varias películas en producción, también fue de los creadores de The Amazing Spider-Man.

Sean Frye

Como 'Steve'. Su personaje en la película era uno de los de amigos de 'Michael' que ayuda a 'Elliott' y 'ET' a escapar. Su padre es el actor Virgil Frye, y su media hermana es compañera de la estrella infantil Soleil Moon Frye.

Sean Frye, hoy. Después de aparecer en E.T., Sean Frye sólo apareció en algunos papeles de poca relevancia.

Erika Eleniak

Como "La chica bonita”. Erika Eleniak comenzó a modelar en sus primeros años de adolescencia en comerciales de televisión. Su pequeña participación en E.T. fue su primer trabajo como actriz. En la película besa a 'Elliott'.

Erika Eleniak, hoy. En 1989, Eleniak ganó el papel principal en la serie de televisión Baywatch y continuó con el espectáculo hasta su tercera temporada, hasta que llegó Pamela Anderson. Eleniak tomó un descanso de la actuación en 2006, cuando nació su hija. Recientemente apareció en episodios de Esposas Desesperadas

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK