Alejandro Marcovich ofrecerá una atractiva e innovadora versión de Pink Floyd

Es una nueva propuesta auditiva que busca deleitar a los amantes del rock
10/04/2014 - 20:00

Alejando Markovic se mostró muy entusiasmado por el estreno de una nueva gira en honor a la mítica agrupación británica, Pink Floyd.

El guitarrista, compositor, arreglista y productor, reconoció que este proyecto busca ofrecer una nueva propuesta musical, sin "faltarle al respeto" a dicha agrupación.

"Todo esto surgió en el estudio de grabación de un amigo, hace cuatro años. Él estaba promoviendo un show con una orquesta sinfónica y me propuso tocar la guitarra", explicó Marcovich.

En entrevista exclusiva con El Gráfico, el músico reconoció que todo surgió de manera natural y sorpresiva, aunque descartó considerar su trabajo como un tributo.

"Yo nunca había estudiado a Pink Floyd, desde que era muy joven tuve una conexión muy especial con ellos y sólo me gustaba escucharlos, pero nunca intenté tocar sus canciones", abundó.

Su primer encuentro con esta banda ocurrió en una tienda de discos en Argentina, y desde ese momento, se volvió fanático de su música.

Gracias a Pink Floyd Alejandro cambió su perspectiva del rock, ya que "The Dark Side of the Moon" le presentó un sonido que él no había escuchado con anterioridad.

"Este encuentro fue significativo porque desde que compré el disco no paré de escucharlo muy atentamente durante años. Aunque nunca me senté a intentar descifrar las escalas de guitarra ni los acordes, ni nada", indicó.

Además, destacó que este nuevo proyecto se presentó como un doble desafío para su carrera, ya que nunca antes había tocado nada de Pink Floyd.

Durante la entrevista, el guitarrista de Caifanes aseguró que a pesar de las dificultades que representa, es uno de los proyectos que más le ha divertido durante su carrera.

Al final, a mí me gusta mucho improvisar sobre el escenario y aportar algo más durante las canciones en cada concierto. "Yo no soy de esos que sólo tocan el disco, prefiero dejarme llevar e improvisar", comentó.

Para finaliza, Alejandro Marcovich aseguró que aunque realizó algunas modificaciones y arreglos a las canciones, todo lo hizo con el máximo respeto posible, pero fiel a su estilo.

"Lo que el público va a escuchar en cada concierto va a ser una especie de Pink Floyd `marcovicheado´. Y aunque se que estoy jugando con fuego, me encanta poder producir una reacción en el público.

"Aunque es uno de los pilares en mi formación, este proyecto no es un tributo. La gente no va a escuchar la versión original, ni un cover. Mi idea es ofrecer las mismas letras, pero con algunas modificaciones que provoquen sensaciones diferentes. Aportar algo", reiteró.

Cabe destacar que Alejandro Marcovich estará presente este viernes 11 de febrero en El Plaza Condesa, en la Ciudad de México, con este show que es una garantía musical para todos los asistentes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK