John Lennon y los asesinos de artistas

El líder de The Beatles estaría cumpliendo 74 años de edad
09/10/2014 - 09:00

Fanáticos de The Beatles celebran hoy el nacimiento de John Lennon, uno de los fundadores del cuarteto de Liverpool, y quien formó junto con Paul McCartney una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.

Sin embargo su muerte llegó siendo aún joven, de 40 años de edad, debido a los disparos que realizó un fanático de los Beatles llamado Mark Davis Chapman, quien se entregó de forma pacífica a la policía y confesó ser culpable del crimen. Actualmente sigue pagando su sentencia en la prisión de Attica.

Chapman era un hombre depresivo, obsesivo y suicida. El 8 de diciembre de 1980, Mark le pidió a su ídolo un autógrafo y luego le disparó cinco veces. A las 11:07 p.m. de ese día murió Lennon.

En la siguiente lista mostramos a algunos famosos y el nombre de sus asesinos. En algunos casos no se sabe quién es el autor intelectual, pero hemos agregado algunos de los casos más llamativos.

Charles Manson, Susan Atkins y Sharon Tate 

Charles Manson fundó “La Familia”, grupo que perpetró diversos asesinatos, entre los que se cuenta el de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski; la actriz murió junto con sus invitados en su residencia de Beverly Hills, el 9 de agosto de 1969. Al igual que Chapman, Manson continúa en prisión, se le negó la libertad condicional en abril de 2012 y no fue programada otra audiencia de libertad condicional hasta el año 2027.

Sin embargo, la autora del crimen fue Susan Atkins, seguidora de Charles Manson y quien mató a nueve personas en total, entre ellas a la actriz cuando aún estaba embarazada.

Atkins murió el 24 de septiembre del 2009 a causa de un tumor cerebral y cumpliendo cadena perpetua en una cárcel estadounidense.

Selena y Yolanda Saldívar

Yolanda Saldívar le disparó por la espalda a la “Reina del Tex-mex, una muerte que conmocionó a todo México, Estados Unidos y el resto de Latinoamérica.

Después de algunos conciertos, Selena conoció a Yolanda y construyeron una amistad, tanto que Saldívar llegó a ser la presidente de su club de fans. El 31 de marzo de 1995, ambas se reunieron cuando Selena descubrió que su amiga la había estafado en el manejo de su boutique, por lo que quería despedirla. La joven murió de un disparó en la espalda propiciado por su ex amiga. Saldívar cumple una cadena perpetua, pero tiene la posibilidad de salir en libertad en el 2025.

 Foto: Disco de Selena

Los paparazzi y la princesa Diana

Está claro que los fotógrafos no asesinaron a Lady Diana Frances Spencer, princesa de Gales, pero se presume que ella estaba huyendo del acoso de los fotógrafos antes de morir.

La princesa británica perdió la vida al escapar de los periodistas, quienes la perseguían en busca de obtener la mejor imagen. El acoso provocó un accidente automovilístico en la ciudad de París, provocando la muerte de Diana y su acompañante, Dodi Al-fayed. Hasta la fecha muchos aseguran que la muerte se trató de un atentado en contra de la princesa, pero el caso no ha quedado esclarecido.

Foto: Wikipedia

Brandon Lee y el arma cargada

Brandon Lee es hijo del legendario Bruce Lee, debido a una tragedia su carrera actoral fue muy corta, murió a los 28 años de edad mientras grababa una escena de la película “El cuervo”.

La muerte fue por impacto de bala. En la escena le tenían que disparar con un arma de fogueo, sin embargo la pistola estaba cargada por error, o al menos eso fue lo que se dijo. La tragedia ocurrió en los estudios EUE Screen Gems en Wilmington, Carolina del Norte.

Foto: FanPop

Paco Stanley y el grupo armado

La muerte de Paco Stanley, un exitoso conductor de la televisión mexicana, conmocionó a todo el país, pues la manera en que murió alertó y preocupó en temas de seguridad nacional.

Stanley murió asesinado cuando salía del restaurante “El Charco de las Ranas”. Un grupo armado emboscó la camioneta en que viajaba. Muchos aseguran que su muerte fue un ajuste de cuentas con el narcotráfico, sin embargo el caso sigue abierto y se sigue investigando.

Mario Bezares y la entonces edecán, Paola Durante, fueron arrestados, pero más tarde quedaron en libertad, pues no se les halló culpables.

Foto: El Universal

Valentín Elizalde

El cantante de género banda y norteño, se consolidó como músico gracias a que cantaba desde chico junto con su padre, el músico Everardo Elizalde, quien le heredaría el gusto por la música.

Entre sus éxitos se encuentran canciones como “Soy Así”, “Te Quiero Así”, “Vete ya” y “A mis Enemigos”.

El 25 de noviembre del 2006, Elizalde salía de una presentación en una feria de Reynosa, Tamaulipas, pero su camioneta recibió una lluvia de balas por parte de criminales armados con armas AK-47.

Algunas teorías señalan que su canción “A mis enemigos”, en donde reta al narcotráfico, fue el motivo del asesinato. 

Foto: El Universal

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK