Muere la actriz Karen Black

La actriz estadounidense perdió la batalla contra el cáncer
09/08/2013 - 08:33

La actriz Karen Black fue diagnosticada con cáncer ampular en noviembre de 2010, una forma rara de cáncer que afecta la vesícula biliar.

En el 2012 hizo pública su batalla contra la enfermedad y en marzo lanzó un llamado para ayudar a financiar su tratamiento en el sitio web de recaudación de fondos Kickstarter.com, que logró romper su meta de US$17 mil.

Nominada al Premio de la Academia a Mejor Actriz en 1970 por la película Five Easy Pieces, por la que también ganó un Globo de Oro ese mismo año. Otras de sus películas son El gran Gatsby (1974) y Nashville (1975).

Karen Black falleció este jueves en Los Ángeles a los 74 años, tras una larga lucha que no pudo ganarle al cáncer.

"Es una gran tristeza informar de que mi mujer y mejor amiga Karen Black ha muerto hace solo unos minutos. Gracias por todas las oraciones y el amor, significaron mucho tanto para ella como para mí", escribió su marido, el cineasta Stephen Eckelberry, en su perfil de Facebook.

 

A la actriz se le había sido extirpado un tercio de su páncreas, había superado la enfermedad en 2011, pero un año después recayó y fue operada de nuevo en dos ocasiones en 2012.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK