El verdadero y terrorífico orígen de las películas Disney

Algunas de las cintas de el emporio de entretenimiento para niños tienen raíces de terror
09/07/2013 - 06:12

Algunas de las películas de Disney, amadas y disfrutadas por tantos niños, tienen orígenes verdaderamente horribles que involucran violaciones, canibalismo, la tortura y otros acontecimientos muy desagradables.

Muchos creen que Disney mejoró las historias originales, haciéndolos más accesibles y agradables para el público en general, otros aseguran que Disney quiso hacer justicia con una historia diferente.

A continuación diez ejemplos de algunos de los orígenes menos conocidos de las películas de Disney.

Sean cuales sean sus propias opiniones personales de estos orígenes inquietantes, esperamos que disfruten las siguientes historias.

Pinocho: Cadáveres y asesinato

En la primera versión de Pinocho, la marioneta es castigada con la muerte, y todo por ser un niño muy travieso. Pinocho se burla sin piedad Gepetto y huye; Gepetto lo persigue pero es capturado por un policía que lanza al anciano en prisión, pues la policía cree que el viejo está abusando de la marioneta. 

Cuando Pinocho vuelve a casa de Gepetto se encuentra con un grillo, quien le dice que los muchachos traviesos se convierten en burros. Pinocho le lanza un martillo y lo mata. Pinocho mutila la pata de un gato.

La marioneta se convierte en burro, le atan piedras al cuello para ahogarlo, los peces se lo comen y el esqueleto del burro se transforma otra vez en la marioneta. Más tarde ´pinocho es devorado por un tiburón gigante.

Desmembramiento de Aladín.

Aladino es una historia basada en Alí Baba y los 40 ladrones. Se aprende las palabras mágicas para entrar a una cueva y robar un tesoro, pero se olvida de las palabras mágicas al salir.

Como Alí Baba se olvidó de las palabras mágicas, se queda dentro, entonces los ladrones regresan, lo descubren y lo matan. Ellos dividen su cadáver en pedazos y colocan las partes desmembradas fuera de la cueva, como una advertencia a los futuros ladrones.

Cenicienta asesina

Cenicienta tiene dos hermanas. La primera la trataba cruelmente, y Cenicienta, siguiendo los consejos de su nodriza, la mata brutalmente rompiéndole el cuello. Así su padre se casa con la ama de llaves. Esto resultó peor para Cenicienta ya que la nueva madrastra era igual de cruel, y además venía con hijas igual de crueles.

En el relato original, las hermanastras tienen los pies muy grandes para encajarlos en el delicado escarpín. Una de ellas se corta el dedo gordo para poder calzárselo, y la otra hace lo propio con el talón. Pero dos palomas denuncian al príncipe el engaño, y le hacen notar las manchas de sangre en el calzado. En la iglesia, cuando se casan Cenicienta y el príncipe, esas mismas palomas arrancan los ojos a las hermanastras como castigo.

La bella durmiente

En la versión original de la historia, la bella durmiente es despertada por los codazos de sus gemelos recién nacidos.

Mientras estaba inconsciente, la princesa fue embarazada por un monarca, y despertó solo para darse cuenta de que era madre.

El hombre promete recogerla a ella y a los niños, pero no le dice que es casado. Cuando ella y sus gemelos llegan al palacio, la esposa del Rey intenta matarlos a todos, pero sus intentos son frustrados. Al final, La Bella Durmiente se casa con el hombre que la violó, y viven felices para siempre.

La sirenita

En el cuento original de Hans Christian Andersen, la protagonista solo puede salir a tierra para estar con el apuesto príncipe si bebe una poción que la hace sentir como si caminara sobre cuchillos todo el tiempo y a pesar de eso, bebe la poción

El príncipe se casa con otra mujer; Entonces ella tiene dos opciones, matar al príncipe para volver a convertirse en sirena o no matarlo y morir disuelta en el mar. La pequeña sirenita se lanza al mar, donde su cuerpo se disuelve hasta convertirse en espuma marina.

Blancanieves

El cuento de los hermanos Grimm es muy parecido pero tiene un final que no apareció en la versión de Disney.

La Reina es castigada por sus malos actos. El príncipe se hace rey y manda a confeccionar un par de zapatos de hierro que son calentados al fuego hasta quedar rojos, luego el príncipe ordena a la reina ponerse los zapatos calientes y esta se ve obligada a hacerlo mientras baila hasta que cae muerta.

Hércules

Zeus, dios del cielo, se disfraza de un hombre llamado Amphitryon. Sus intenciones eran tener sexo con Alcmena, la esposa del verdadero Amphitryon. Esa misma noche el verdadero Amphitryon tiene sexo con ella. Entonces Alcmena tiene gemelos, cada uno con un padre distinto.

Uno de los gemelos (el hijo de Zeus) es Hércules, (o Heracles en la ortografía original, que significa "Gloria de Hera." Se le dio este nombre prácticamente sólo para molestar a Hera).

Al final Hércules se quema vivo, pero sólo muere su parte mortal, y vuelve como un hombre inmortal y se reconcilia con Hera.

El Zorro y el Sabueso.

"El Zorro y el Sabueso" es una novela de 1967 escrita por Daniel P. Mannix e ilustrada por John Schoenherr.

Narra la vida de Tod, un zorro rojo criado por un ser humano en su primer año de vida, y Cooper, un medio Perro de San Huberto, propiedad de un cazador local, conocido como el Maestro.

 Tod causa la muerte del perro favorito del hombre, y entonces el cazador inicia su venganza en contra del zorro, matando a sus hembras y a sus cachorritos cada vez que Tod tiene una familia.

Hay un brote de rabia y el zorro muerde a un niño; el hombre pone veneno para los zorros, pero otro un niño ingiere el veneno y muere.  

Tortura y muerte del jorobado.

El cuento original de llama Nuestra Señora de París, escrito por Víctor Hugo. Frollo aprovechando que los truhanes de la Corte de los Milagros intentan liberar a Esmeralda, la saca de la catedral por su cuenta y le da a elegir: su amor o la horca.

La gitana lo rechaza y el archidiácono la delata. La madre de Esmeralda, intenta salvar a su hija pues se acaban de reencontrar después de quince años. Quasimodo es torturado públicamente.

Todo es inútil, madre e hija mueren, Frollo es empujado por Quasimodo al abismo de la catedral y el jorobado muere abrazado al cadáver de Esmeralda.

Pocahontas

Pocahontas tenía casi diez años de edad cuando Smith hizo el contacto con los Powhetans. Es cierto que fue capturado por la tribu, pero en su cuenta original del evento Smith relata que fue tratado muy amablemente. Más tarde se dio a conocer que Smith fabricó la historia.

Cuando Pocahontas tenía diecisiete años, fue capturada por el Inglés, su marido Kokoum murió y Pocahontas fue violada repetidas veces y se embarazó.

Más tarde se convirtió al cristianismo y se casó con un agricultor de tabaco Inglés llamado John Rolfe para que el embarazo parece legítimo. En 1615 Rolfe viaja a Inglaterra y Pocahontas fue atada en un corsé y se presenta al público como un "símbolo de la domesticada Virginia salvaje".

 

Se dice que Pocahontas se enteró de las intenciones inglesas para destruir las tribus indias nativas. Por miedo a que ella revele las estrategias políticas, es envenenada antes de que pudiera llegar a casa y reportar lo que había aprendido.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK