4 Escándalos de María Félix que la rodearon

Conocida por el sobrenombre de "La Doña", nombre que ganó a partir de su personaje en el filme "Doña Bárbara" (1943)
08/04/2014 - 11:00

María Félix la más deslumbrante belleza en el cine mexicano nació en Alamos el 8 de abril de 1914.

Sus padres fueron Bernardo Félix y Josefina Güereña, el con sangre de indio yaqui, ella hija de españoles y educada en un convento en Pico Heights California.

En su carrera cinematográfica María filmó 47 películas, todas con artistas de gran fama como Pedro Armendáriz, Rossano Brazzi, George Marchall, Yves Montand, Gerard Philipe, Vittorio Gassman, Curt Jurgens, Fernando Rey, Jack Palace, Fernando Fernán Gómez, Jorge Mistral,Arturo de Córdova, Jorge Negrete, Carlos Thompson, Ignacio López Tarso, Emilio Fernández y muchísimos más.

María se casó cuatro veces, con Enrique Álvarez, con Agustín Lara, con Jorge Negrete y con Alex Berger.

Una de las mujeres más bellas del cine de su tiempo, que se vió en vuelta en escándalos que aun después de su muerte siguen siendo tema.

1. El primero y más sonado es el rapto de su hijo; 

Después de haberse separado de Enrique Álvarez, Quique quedó al cuidado de María Felix, sin embargo, en una visita Álvarez raptó al hijo de ambos y se lo llevó a Guadalajara, sin que la Diva de México supiera donde estaba su hijo.

Cuando ganó fama en el cine, María recuperó a su hijo, pues ya contaba con los medios para hacerlo y la complicidad de Agustín Lara.

2. El collar de esmeraldas que regaló Jorge Negrete a María Félix el día de su boda el 18 de octubre de 1952 fue causante de una gran pelea entre los herederos del "Charro" y María.

Negrete ganaba bien, sin embargo no era millonario, además estaba endeudado, a finales de 1953 falleció y en su testamento, según los familiares, le dejó todo a su hija Diana.

El problema es que el "Charro" sólo heredó deudas, incluida la que había adquirido por el collar de esmeraldas.

Cuando el hermano de Jorge le pidió a María la devolución del collar ella se negó, pues fue demandada, el asunto subió al Tribunal Superior de Justicia, el escándalo fue tal que hasta se iba a hacer una película sobre el collar. pero la doña impidió la filmación.

A la muerte de la diva el testamento fue a favor de su empleado Luis Martínez de Anda quien terminó quedándose con las joyas.

3. Después de la muerte de la actriz, los escándalos siguieron; a finales de agosto de 2002 el hermano de la actriz interpuso una demanda civil de nulidad de este documento y solicitó la exhumación de los restos de su hermana. 

El abogado de la familia Félix declaró entonces que existían dudas sobre el testamento, que se había realizado nueve meses antes de que la actriz falleciera, pues éste no se había hecho en una notaría, sino en la casa de la diva. 

María Félix dejó en herencia 200.000 dólares a Tzapoff, el último compañero de su vida, y 50.000 dólares a Javier Téllez, quien había sido secretario de su hijo Enrique, pero no tuvo en cuenta a su familia en el reparto de sus bienes. 

Los restos de María Félix se exhumaron el 29 de agosto, pero los exámenes no identificaron sustancias tóxicas. Las pruebas demostraron que la "Diva mexicana" había fallecido por una insuficiencia cardíaca y el escándalo llegó así a su fin.

4. En una entrevista realizada a María Félix, habló sobre Salma Hayek y su papel en la película "Frida".

“Seguramente que no van a presentar Frida como Frida era, porque primero que nada esta señora Hayek no se parece nada a como era Frida, el pueblo no sabe exactamente como era Frida, quien sabe cómo era soy yo, porque yo viví con ellos en su casa”.

Además dijo que el físico de Salma y el de la pintora no era parecido.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK