Qué ha sido de los involucrados en el caso Stanley

Hoy se cumplen 14 años del asesinato de Paco Stanley
Redacción
07/06/2013 - 15:24

Han pasado 14 años del atentado que sufrió el conductor de televisión y locutor, Francisco Stanley, quien al salir de un restaurante al sur de la Ciudad de México en la mañana del 7 de junio de 1999, fue asesinado por un sujeto que se acercó a su camioneta para dispararle en repetidas ocasiones..

Desde aquel día las investigaciones han llevado a las autoridades a señalar a diferentes presuntos asesinos, señalando los motivos por tres líneas: crimen pasional, celos profesionales o ajuste de cuentas con el narcotráfico, sin embargo, el caso sigue sin resolverse.

Son varios lo que ya han sido detenidos por el homicidio del conductor y que posteriormente han sido puestos en libertad por falta de pruebas; aquí te decimos qué ha sido de ellos.

Luis Ignacio Amezcua. Éste hombre fue acusado del asesinato de Paco Stanley, siendo el presunto autor intelectual. Más tarde se estableció que no había relación entre este hombre y Paco Stanley.

Erasmo Pérez Garnica, alias "El Cholo". Ahora ya se encuentra en libertad por falta de pruebas, pero  fue arraigado el 27 de agosto de 1999 por su parecido físico al homicida, de quien se tenía un retrato hablado.

Mario Rodríguez Bezares. El compañero de trabajo de Paco Stanley fue arraigado el 22 de julio de 1999 para investigar si había facilitado a los asesinos acceder a Stanley. En enero de 2001 ganó un amparo y fue puesto en libertad. Actualmente ha dado continuidad a su carrera en los medios, con el programa "Acábatelo", que se transmite en en un canal televisivo de Monterrey; además, participa en varias obras de teatro.

Paola Durante. De acuerdo con tres testigos, se vio a la rubio con Luis Amezcua en el Reclusorio Sur, aunque meses tarde, cambiaron su declaración. Una vez en libertad, al igual que Mario Bezares, Paola retomó su carrera artística y actualmente impulsa su faceta como cantante

Jorge García Escandón y Luis Rosendo Martínez. Ellos ingresaron al reclusorio junto con Bezares, Paola Durante y Pérez Garnica. Organizaron una defensa conjunta y más tarde salió libre todo el grupo.

Amado Carrillo. Según el expediente del caso, el capo habría intentado contratar a Stanley como animador para la boda de su hermano. Aún se investiga si hubo otro tipo de relación.

Luis Alberto Salazar Vega, alias "El Bolas". De acuerdo con TabascoHoy, tras la liberación de Bezares, Durante y Pérez Garnica, Salazar Vega fue señalado como el autor material del asesinato. Se fugó del penal de La Mesa el 14 de abril de 2004 al que ingresó en 2002 por secuestro. Un informante aseguró que "El Bolas" le confesó que perpetró el crimen de Stanley encargado por el cártel de los Arellano Félix.

Aquí un video que se realizó hace dos años. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK