María Felix: 8 datos que seguro no sabías de ella

Se cumplen 100 años del nacimiento de la gran Diva de México, María Félix
07/04/2014 - 18:00

Este 8 de abril, La gran Diva de México, María Félix, cumple 100 años de haber nacido, además de 12 años de su lamentable partida. Y tras esta gran figura, no podíamos dejar en fuera sus 8 datos más curiosos entorno a ella.

Chécalos y conoce un poco más de esta magnífica estrella a nivel mundial.

1. Colecciones de la Gran Diva:
Como es bien sabido, la actriz estaba totalmente enamorada de las antigüedades, además de las obras de arte que encontraba en su camino. Fue tan fuerte su deseo y gusto, que María, se convirtió en la una de las más importantes coleccionistas de joyas Cartier como la famosa víbora y el collar de rubíes que le regaló Agustín Lara, muebles, arte y plata.

Lo más curioso de esto, es que al maletín donde guardaba sus más grandes joyas le llama ‘El Niño’.

2. Su boda del Siglo que marcó toda una época:

Totalmente enamorada del actor y cantante Jorge Negrete, en 1952, la hermosa actriz unió su vida al famoso y juntos marcaron una historia en la televisión de México, ya que fueron la primera pareja en mostrar su enlace matrimonial por televisión abierta por la XEW canal 2.

La celebración se llevó a cabo en la casa de ‘La Doña’ y fue considerada como ‘La Boda del Siglo’.

3. Toda una Reina de la Moda:

María Felix, es considerada como una de las mayores exponentes de la moda, al saber su gran gusto por los mejores diseñadores del mundo como Roger Vivier, Christian Dior, Coco Chanel, Givenchy entre muchos más. Ella tuvo los diseños más exclusivos de la época.

4. Sólo tuvo un hijo:

Como producto de su amor con Enrique Álvarez, María procreó a su único hijo Enrique Álvarez Felix, quien también decidió seguir los pasos de su exitosa madre, para dedicarse a la actuación, pero no sólo hizo eso. Enrique se graduó de la facultad de Ciencias Políticas a petición de su madre. Ellos jamás actuaron juntos, pero Felix siempre lo apoyó.

5. Aficionada a los caballos:

Amante fiel de estos cuadrúpedos, ‘La Doña’, recibió por parte de Alex Berger, 87 caballos que él puso a nombre de la Diva, los cuales tenían nombres mexicanos como: Pancho Villa, Verga, Zapata, Doña Diabla, Chingo entre otros más.

6. Una vida llena de pretendientes:

Nacionales e internacionales, la actriz estuvo llena de pretendientes de entre los que estuvo el Rey Faruk de Egipto, quien casi le regala la famosa diadema de Nerfertari, a cambio de una noche a solas con la actriz. El intercambio nunca se realizó.

 

7. ¿Por qué ‘La Doña’?
Este apodo que marcó a María Felix para toda su vida, se lo ganó tras filmar la película ‘Doña Bárbara’, en el año de 1943.

 

8. Una gran inspiración

Fue inspiración para músicos y compositores como el famoso Agustin Lara, quien le hizo con su todo su amor la canción ‘María Bonita’ también realizaron composiciones para ella Cuco Sánchez, Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez.

Feliz cumpleaños a la Grande María Felix.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK